Post

Probando Google+

Hay quien dice que es un clon de facebook. ¡Cómo os atrevéis! ¡No se parece EN NADA!

 

Click para ampliar

Nah, fuera de coñas: es absolutamente clavao en aspecto. Algo más limpio, gracias al estilo de Google y a que, por lo visto, el diseño es en gran medida de alguien que diseñó la interfaz de iOS para Apple. O eso dicen. Nada, tampoco. Este hombre (Andy Hertzfeld) estuvo en el diseño del Macintosh original, como podéis leer aquí (gracias, Contradictorio Gris, por la info).

Lo que yo me pregunto es: ¿para qué demonios querrá Google una red social, cuando YA tiene absolutamente todos nuestros datos? Nuestros historiales de búsquedas, nuestros perfiles, nuestros hábitos, nuestros correos…

De hecho, al aceptar la invitación que me han enviado, ya había rellenado él solito parte de mi perfil. Solo he tenido que tunearlo mínimamente. Normal.

A simple vista, aparte de que todo se mueve (se anima), brilla y es monísimo (@coquevas dixit) la gran diferencia de Google+ con Facebook son los “circles”. Mientras que en Facebook todos nuestros contactos son “amigos”, en Google+ podemos diferenciar nuestras amistades en “círculos”. Es decir, tenemos un círculo de familia, uno de amigos, otro de conocidos, y otro de gente a la que simplemente seguimos. Igualmente, podemos crear nuevos círculos. Por ejemplo: “Gente estúpida a la que apuñalar cuando no miren”. No os preocupéis, no serán notificados de a qué círculo pertenecen xD

Parece ser también que una de las claves será la integración con dispositivos móviles. Por ejemplo, al intentar agregar una foto a lo que queramos compartir, tenemos varias opciones (curioso que ninguna de ellas sea tomar foto con la webcam):

Y si seleccionamos la opción “From your phone”, Google+ nos dice muy amablemente que instalemos una App en nuestro Android. Supongo -y algo he leído por ahí- que para iOS también habrá aplicación Google+:

Lo mismo ocurre con los vídeos. Podemos subir uno directamente (como he hecho yo, simplemente con drag and drop -supongo que solo en Chrome-), seleccionar uno de YouTube o desde nuestro móvil.

Al compartir algo, podemos seleccionar desde el mismo cuadro de texto los círculos con los que queremos compartirlo. Es decir: si pongo una foto que solo quiero que vea mi familia, escojo el “circle” correcto y posteo:

Facebook, sin embargo, solo nos permite decidir entre compartir con nuestros amigos, con nuestros amigos+sus amigos o con todo cristo. Me comunica Pedro en los comments que esto no es así:

En Facebook puedes publicar cosas exactamente a la gente que quieras, puedes hacer grupos con la gente que quieras, poner a personas en varios grupos e incluso publicar cosas en tu muro que solo vea una persona en concreto.

Creo que han aprendido la lección y no han vuelto a liarla como con Buzz o Wave, que te añadía como contacto a todos tus amigos y enemigos de tu agenda sin preguntar. La que se lió, y qué de gentuza me apareció, pardiez xDD

Se accede a todas las partes desde cuatro botoncicos que hay junto al logo de Google+, en este orden: Home, Photos, Profile y Circles:

También tenemos una página de configuración o “settings”, que está al estilo Google, en la esquina superior derecha:

Aunque las opciones no van mucho más allá de lo que se refiere a las notificaciones:

Aparte del chat integrado -igual que facebook- que no es otro que el Gtalk embebido como en Gmail, tenemos el botón de “hangout” (o ‘quedada‘). Básicamente, es una party line con gente de tus círculos con audio y vídeo:

Al iniciar un “hangout”, en el “Stream” (lo que viene siendo el muro) aparece una nueva publicación diciendo que estás en directo, y que puedes unirte a la fiesta:

@coquevas se ha ofrecido para hacer de conejillo de indias, y este es el resultado de un hangout de dos personas:

El vídeo grande va cambiando automáticamente a la persona que habla en las videoconferencias grupales. Si pulsamos el botón de chat abajo, pues… obviamente, se nos abre el chat xD:

¡Gracias, Coque! ^__^

La parte de fotos, muestra al estilo Google Images las fotos de nuestros contactos:

Por lo demás, de momento pocas más novedades veo. Aún no me permite enviar invitaciones, pero cuando pueda, ya os informaré.

ACTUALIZACIÓN: Los chicos de GooglePlus Blog han publicado una serie de trucos y atajos para esta nueva red social. ¡Echadle un ojo!

  • y la pregunta del millón: tienes invitaciones? quiero probarlo :)

    Davinia

    30 junio, 2011

  • De momento no, Davinia. Lo siento. Si te fijas, en el último parrafín aviso que aún no me permite enviarlas.

    Javier Lobo

    30 junio, 2011

  • “Facebook, sin embargo, solo nos permite decidir entre compartir con nuestros amigos, con nuestros amigos+sus amigos o con todo cristo.”

    Aqui te equivocas, en Facebook puedes publicar cosas exactamente a la gente que quieras, puedes hacer grupos con la gente que quieras, poner a personas en varios grupos e incluso publicar cosas en tu muro que solo vea una persona en concreto. Yo por ejemplo lo uso cuando publico cosas que no son relevantes para gente de Sevilla pero si de Madrid.

    Pedro

    30 junio, 2011

  • Gracias, Pedro. Ni me había molestado en mirarlo. Lo investigaré.

    Javier Lobo

    30 junio, 2011

  • Hola,
    A mi, técnicamente, me han enviado una invitación. Dicha persona me ha comentado que clique en ‘más información’, una vez ahí, me sale que esta limitado de nuevo. ¿Podrías decir cómo te has registrado con tu invitación?
    Gracias

    Alba

    30 junio, 2011

  • Hola, Alba. Lo mismo, me han enviado invitación por correo, y al darle a “Más información” ya he entrado directamente a mi perfil en Google+. Estoy leyendo que es tal la avalancha de usuarios que quieren probarla, que han vuelto a limitar las invitaciones.

    Javier Lobo

    30 junio, 2011

  • […] Probando Google+ javierlobo.com/2011/06/30/probando-google/  por stygyan hace 1 segundos […]

    Probando Google+

    30 junio, 2011

  • Para cuantos usuarios se ha abierto?
    Porque creo que invitaciones no quedan verdad?
    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid

    Vietnamitas en Madrid

    30 junio, 2011

  • capullo, me estais poniendo los dientes largos, y yo sin invitacion ;)

    kepa

    30 junio, 2011

  • ¡JAJAJA! Era, en parte, la intención ;)

    Javier Lobo

    30 junio, 2011

  • Que empiezen a rular esas invitaciones.

    SilasVIP

    30 junio, 2011

  • Qué poco leéis ¿eeeeh? ¡Que no puedo enviar invitaciones aún, ansiosos!

    Javier Lobo

    30 junio, 2011

  • Buen articulo lobo

    FB lo tengo de capa caída,,,, será cosa de probar cuando consiga invitación….( y no te pido Xk si me he leído todo)

    Javi

    30 junio, 2011

  • Menos mal, alguien lo ha hecho :D

    Javier Lobo

    30 junio, 2011

  • Tiene buena pinta, pero no sé por qué me da que le va a costar lo suyo alcanzar a Facebook; no tanto por el hecho de que éste último sea de la competencia, si no más por el tiempo que lleva “en línea”. :P

    Saludos.

    Dragonfly

    2 julio, 2011

  • Obviamente, uno no le levanta 750 millones de “clientes” a otra empresa en un momento. Supongo que tendrán que destacar por algo importante y plantarle cara a los contraataques que haga facebook. ¡Tampoco hay granja, de momento, y eso hará que 700 de los 750 millones se queden en facebook!

    Javier Lobo

    2 julio, 2011

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment

A %d blogueros les gusta esto: