Empíricamente demostrado: hay que ser borde con los lusers

Mira que odio citarme a mi mismo, pero ya he hablado aquí alguna vez del tema de las interminables rutas de red y los problemas que acarrean. Bien.

Esta mañana me llegaba una petición de un luser cualquiera. Era tal que así:

Eliminar archivos ubicados en K:\FORMACIÓN\FORMACION-CALIDAD_V\COMUNICADOS\COMUNICADOS 2011\COMUNICADOS NOVIEMBRE\Novedades 161111_Cambio de comercializador con cambio de titular-Comunicado 248_telefono para reclamaciones en Cataluña.

archivos: COMUNICADO_247_TELEFONO PARA RECLAMACIONES EN cataluña (word-pdf).

Por favor estos dos archivos a difencia de los demás no nos deja eliminarlos

Con el documento incluido en la ruta, la nada despreciable cantidad de 263 caracteres. Una vez más, he intentado ser amable, explicar las cosas e intentar que lo comprendan. Me comentan fuentes fidedignas que el luser en cuestión es una bella persona y que trabaja bajo mucha presión. Con más razón para ser amable. Le contesto tal que así:

Hola:

Windows es incapaz de controlar archivos en rutas TAN largas. Deberíais optimizar este tema. Por ejemplo, no tiene mucho sentido que la ruta sea:

K:\Formacion\FORMACIÓN\FORMACION-CALIDAD_V\COMUNICADOS\COMUNICADOS 2011\COMUNICADOS NOVIEMBRE\Novedades 161111_Cambio de comercializador con cambio de titular-Comunicado 248_telefono para reclamaciones en Cataluña\COMUNICADO 247_Telefono para reclamaciones en Cataluña.doc

Cuando podría (o debería) ser, por ejemplo:

K:\FORMACION-CALIDAD_V\COMUNICADOS\2011\NOVIEMBRE\Novedades 161111\COMUNICADO 247_Telefono para reclamaciones en Cataluña.doc

No repitáis carpetas (Formacion\Formacion\Formacion-Calidad, por ejemplo) ni redundéis los nombres. Cuando acortéis estas rutas, volveréis a tener control sobre los archivos que no os deja borrar.

Podríamos hacerlo nosotros, pero creo que es más óptimo que os organicéis vosotros mejor para que no os liéis y para que no os vuelva a ocurrir.

Un saludo.

Como veis, más que corrección y educación. Tratando incluso de enseñar, gratis, cómo hacer su trabajo más eficiente. Con la crisis que tenemos encima, y haciendo cosas de balde. Bien, pues la contestación que obtengo, largo rato después es la siguiente:

Muchas gracias por la información que nos habeís facilitado pero necsitamos que borreís los archivos COMUNICADO_247_TELEFONO PARA RECLAMACIONES EN cataluña (word-pdf).

GRÑÑÑÑÑÑÑ!!!!!!!

Vamos, un «habla chucho, que no te escucho» en toda regla. Toda la amabilidad y la corrección se va a la mierda en un momento dado, y vuelvo a contestar que lo más óptimo es que me hagan caso. Eso sí: como me vuelva a contestar y tenga que acortar yo las rutas, no va a volver a encontrar un documento en lo que le queda de vida.

¡Hagan caso a sus informáticos, amigos! ¡Es por su bien y por el del planeta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.