La JETA de Vodafone: el día después

Más de 15.000 visitas en un solo día al blog, cerca de 50 nuevos followers en Twitter, portada en Menéame, docenas de comentarios y algunos correos privados. Incluso mensajes directos en Twitter de gente que trabaja o trabajó en «el enemigo» y que me confirma que, efectivamente, me están estafando y es una práctica de lo más habitual.

Lo grave es que, de toda esta gente que ha contactado conmigo o con el blog de alguna manera, diría que más de un 90% ha sufrido abusos parecidos por Vodafone o por otra compañía de telefonía. Por lo tanto, hay un mensaje de lo más sutil que quiero transmitirles a las grandes megacompañías de telefonía:

Unos ejemplos que me habéis dejado en los comentarios y en Twitter:

Así quiere robarnos Vodafone
Se acabó el contrato…
Cuidado con Vodafone
La jeta de Movistar

Lo que he podido sacar en claro de todo esto, aparte de que casi no hay ni un cliente contento, es que nos están estafando y robando descaradamente y al por mayor. Yo no soy quién para aconsejaros qué hacer, pero parece que la única vía es la insistencia y la denuncia. Si a un cliente le roban un euro y se va de compañía, el euro robado se lo quedan. Creo que eso es lo que deberíamos evitar. Y como lo único que les duele es la insistencia y la denuncia, denunciemos.

Respecto a los teleoperadores.

Los teleoperadores sois un colectivo al que respeto profundamente y no. Por un lado, os respeto porque os pagan una miseria, no os dan formación y sois poco menos que ganado para las empresas subcontratadas por las operadoras donde trabajáis. Así no hay quien se motive a dar un buen servicio. Pero de aquí subyace el motivo por el que no puedo respetaros: no sois profesionales.

Alguien mínimamente profesional tendrá como motivación (aunque no sea la principal) la satisfacción de sus clientes. Conozco teleoperadores que son muy, muy competentes. Simpáticos, serviciales y competentes. Y cobran la misma mierda que los que no. Ahí tenemos a un profesional. Uno de esos que te encuentras una vez de cada cien que llamas para resolver un problema.

Así que, sintiéndolo mucho, aquí os dejo otro mensaje para todos esos teleoperadores que no tenéis ganas de hacer vuestro trabajo y tratáis al cliente como si fuera gilipollas. SEÁIS DEL PAÍS QUE SEÁIS, ojo:

¿Y del caso, qué?

Vodafone se volvió a poner en contacto conmigo vía DM en Twitter. Parece que también han leído la entrada de marras y gracias a ello se han enterado de que el móvil era libre desde el primer momento y que me van a gestionar todo el caso desde otro punto de vista. A buenas horas. Por supuesto, que el móvil es libre ya me encargué yo de dejarlo bien claro desde la primera llamada que os relaté en el caso.

¿Que van a devolver el dinero? Si, parece que si. ¿Que van a volver a activar la tarifa de datos? Por supuesto. ¿Que esta línea no va a llegar a Agosto siendo de Vodafone? Os lo aseguro.

Por lo demás, gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de leer mi caso, de escribirme, de opinar… Se siente uno muy arropado en general. Mucha suerte a todos con vuestros casos en particular y con la vida en general :)

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

6 throughts on "La JETA de Vodafone: el día después"

  1. ¡Felicidades por el éxito conseguido! Y paciencia durante la portabilidad, que, como ya sabrás, vas a recibir (o tu santa madre) decenas de llamadas. Hace unos meses porté una línea de VF a Pepephone y llamaban a todas horas: desde las 8 de la mañana hasta las 22-23 de la noche alguna vez. En agosto se me acaba la permanencia que tengo con la línea que me queda con ellos y me marcho tb a pepephone, que son más baratos y más transparentes (cosa que en estos días se valora mucho).

    Pues eso, que enhorabuena! :D

  2. Pues esto ya es duro, y también los es que se nieguen a liberar el móvil, para los que lean esto mas adelante, si tenéis que iros de vodafone PRIMERO liberar el móvil que tengáis ya que luego vodafone se niega ha hacerlo con lo que te quedas con un ladrillo…

    1. Hombre, esto es un poco de lógica ¿no? Nunca se me ocurriría dejar una operadora sin liberar primero los cacharros. O intentarlo al menos, primero.

      1. Bueno eso para algunos si, pero para otros que no saben que el móvil esta bloqueado por la operadora pues no es tan lógico. Cuando lo compras ni te lo dicen ni lo pone en ningún lugar. Además da igual si estás o no ya en la operadora, tu has cumplido con el contrato y se supone que has pagado el teléfono aunque sea subvencionado, no tienen porque negarse a liberarlo.

        Eso lo he hecho mil veces con movistar y lo hicieron sin estar con ellos. Simplemente comprueban tus datos y que hayas cumplido con tu contrato y permanencia y luego te lo desbloquean.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.