Probando Google Music (beta)

Hace nada os escribí probando Google+, y ya van chopocientos millones de usuarios. Ahora me han enviado una invitación para Google Music, y paso a contaros también la experiencia :)

Todo empieza, como os digo, por la invitación. Esta la envía alguien que YA está en Google Music (obviamente) y llega por correo (más obviamente aún):

Los siguientes pasos son igualmente obvios: asociar una cuenta de Google a la de Music, seleccionar géneros que te gusten para recibir recomendaciones y canciones en tu cuenta, y descargar un Music Manager que conecta tu mundo real con tu mundo imaginario. Vamos, que sube a internet (oh, «la nube») las canciones que tengas en tu iTunes, carpetas, etc.

Music Manager se instala en Mac como un elemento del Panel de Preferencias, al que se puede acceder desde el propio panel y desde un icono en la barra superior:

Una vez configurados los cuatro pasitos, la música empieza a subirse, y en la página de nuestra cuenta, YA tenemos una serie de canciones que Google etiqueta como «Free songs» de acuerdo (al parecer) con los géneros que hemos elegido en el proceso de registro. Ergo ya podemos empezar a escuchar música:

Mientras tanto, nuestra música se sigue subiendo en segundo plano y se va agregando a nuestro player web. Incluso se sincronizan las listas de reproducción de iTunes, como podéis ver en la captura anterior. En el player web, las opciones de configuración son muy escasas, y las de reproducción, las justas y necesarias. Hay una pequeña flechita que aparece si dejamos el ratón encima de una canción, que invoca un menú contextual con las opciones disponibles:

En la barra lateral, hay un «Instant mixes [+]» que nos hace una especie de playlist con canciones que «peguen» con la que hemos seleccionado al hacer el mix. Por ejemplo, con «Carry on wayward son», las que se supone que hacen un buen mix son estas:

También, como en cualquier reproductor-biblioteca que se precie (como iTunes o Windows Media Player), se pueden seleccionar álbumes, géneros, artistas, etc:

Como véis, las canciones y los álbumes tienen carátula. Las que Google me ha «regalado» y las que se van subiendo de mi iTunes. Supongo que de iTunes pillará las mismas carátulas que yo les pusiera a los álbumes en su día. Aquí os dejo una vista de álbum:

Hay algo diferente, en cambio, con el tema de las calificaciones de las canciones. Mientras iTunes o Windows Media Player nos dejan calificar las canciones con estrellitas, aquí solo hay «thumbs up» o «thumbs down». Vamos, «me mola» o «no me mola». Por eso, se crea automáticamente una playlist con las que «nos molan».

De momento, poco más. No tengo un Androide para probar la supuesta aplicación que hay, y para iOS, supongo que tendremos que esperar aún más por la app que con Google+, ya que todo esto choca frontalmente con la tienda iTunes de Apple y sus planes de llevar la música a la nube.

¡Seguiremos informando! Y ahora, una sutil nota que nadie leerá:

YA NO ME QUEDAN INVITACIONES. SOLO TENÍA DOS, PERO YA ESTÁN ADJUDICADAS. GRACIAS.

6 throughts on "Probando Google Music (beta)"

  1. Tienes una invitCion?????

    Jjajajaj

    Por ser el primer post te lo tenía que decir que mas tarde cuando ya lo dices 8 millones de veces pierde la gracia

  2. ¿Y qué hay que hacer para medigarle invitaciones al señor Google? Debería escribirles y decirles que ya que me compré un móvil suyo, qué menos que dejarme probar el Google+ y estas cosillas que van sacando, ¿no? -_-. Paciencia, paciencia… A ver qué tal están sus pc’s, que también me llaman.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.