Anonymous VS facebook

Leímos hace un tiempecín que esa malvada y temida figura que se hace llamar «Anonymous» y que se esconde tras la famosa máscara de Guy Fawkes quería cargarse facebook. No es el modus operandi habitual de esta legión de anónimos justicieros, pero como dice un amigo, «hay gente pa tó» y «tontos hay en tós laos».

Escudándose en la falta de privacidad que tiene un en facebook, se supone que este 5 de Noviembre acabarán con esa malvada red social cuyo mayor pecado, a mi entender, ha sido generar un <opinión personal>truño inmenso en forma de película que nos han vendido como si fuera algo nuevo, fresco e interesante</opinión personal>.

En fin, ¿cómo demonios va a tener privacidad un sitio web cuyo objetivo principal es dar a conocer nuestras vidas y todas las tonterías que hacemos día a día? Ntch…

Aunque personalmente me importa poco ya facebook a estas alturas, si que hay gente que tiene ahí fotos, vídeos y publicaciones que quizá quiera guardar por si, en un momento dado, la negra mano de Anonymous logra su supuesto cometido. Y me consta que hay gente guardándose las fotos a mano en su PC. ¡No sufráis, amiguitos! ¡Hay una solución! Simplemente, seguid estos pasos que os detallo en las capturas de pantalla (haced clic en la miniatura para verlo en grandecico):

1º. Iniciad sesión en facebook si no lo habéis hecho ya, y en la esquina superior derecha, dadle a la flechita blanca, y luego a la opción «Configuración de la cuenta».

2º. Pinchad en el enlace «Descarga una copia de tu información».

3º. Cuando hayáis leído bien lo que incluirá vuestro archivo (comprimido) y lo que no, dadle al botoncito verde.

4º. Como no son cansinos, ahora os avisan de que el tema puede tardar un tiempecito. Unas horas, un día… dos… Vamos, que os avisarán por correo cuando ya esté con el enlace para descargar vuestro archivo de facebook, que dependiendo de las fotos y vídeos que tengáis subidos, pesará más o menos.

5º. Pinchad en el link que os llegará al correo pasadas unas horitas. Volved a introducir vuestra contraseña:

6º. Pinchad, por quincuagésimo novena vez, en el botón verde:

¡Os dije que eran cansinos!

Listo. Una vez hayáis descargado el archivo (recuerda que debéis tener paciencia mientras se prepara y te envían el mail, y más ahora que lo estará haciendo todo el mundo por el pánico a que Anonymous cumpla su amenaza), ya tendréis toda vuestra información a salvo, en formato totalmente navegable y offline una vez descomprimido el ZIP que os bajaréis. Vamos, que tendréis un montón de páginas HTML (web) enlazadas entre sí y con vuestras fotos y vídeos en un formato bastante parecido a lo que sería facebook:

¡Ya podéis dormir tranquilos! ;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.