Post

¿eMule? A veces me dais miedo…

Leo absolutamente horrorizado que, desde el cierre de MegaUpload y todas las que han venido detrás por acojone, la gente planea pasarse a eMule. ¡A eMule!

UPDATE: Pido disculpas a los que usan el eMule por decir que es una caca y un coladero de virus. Este blog es mío, y como tal, expongo mi opinión. Y mi opinión es que usar eMule a estas alturas es un atraso. No pretendo con ello ofenderos ni menoscabaros. Respeto a quien lo use y más a quien lo sepa usar. Tampoco pretendo, como han dicho por ahí, quitar usuarios a la red eDonkey para que haya más en la red de BitTorrent y así bajarme yo las cosas antes y más rápido. Para eso hay psicólogos que os ayudarán profesionalmente. Si vais a comentar para insultar, podéis ahorraros el esfuerzo. Graaaaaacias.

Señoras con señores, seamos serios: eMule y/o Ares, por ejemplo, son grandes coladeros de virus, spyware, adware, fakes… Y sinceramente, no quiero volver a las 15 llamadas al día de familiares y amigos con el consabido  “BUAAAAAA, ME SALE LA MULA CON LA VENDA EN LOS OJOOOOOS”. No, me niego. Muerte. Combustión espontánea.

Insisto, amiguitos: eMule es una red contaminadísima de fakes (cosas que no son lo que dicen que son), virus, adwares, troyanos… y no digo nada de la gente que no sabe configurarlo y comparte todo su disco duro con erótico resultado.

NOOOOO >__<

La descarga directa, admitámoslo, está herida de muerte. Pero cuando pase el acojone inicial y se encuentren las lagunas legales necesarias, resurgirán nuevos servicios, ya lo veréis. Si no, aunque no hay panaceas absolutas, tenemos alternativas al eMule. Oh, si.

FTP

Generalmente son una especie de gueto bastante exclusivo y los servidores suelen ser de usuarios privados. Y los anchos de banda, muy limitados por esto mismo. Así que para tener acceso a FTP’s hay que pertenecer a un grupo que se mueva por esos derroteros, que te pasen usuario y clave, que te limiten más o menos la subida o la bajada… etc.

DROPBOX, iCloud y similares

El tan famoso almacenamiento en la nube también puede servirnos para intercambiar archivos. Siempre o casi siempre, esas cuentas tienen una carpeta pública a la que todo el mundo puede acceder sin usuarios ni contraseñas. O podemos compartir en privado carpetas con otros usuarios del mismo servicio. Lo malo es que para compartir algo, primero tiene que “subirse” hasta que el usuario que lo recibe puede empezar a bajárselo. Y que el espacio suele ser bastante limitado, claro.

Y viendo lo que ha ocurrido con MegaUpload, ¿quién nos dice que mañana el FBI no va a ordenar el cierre de DropBox porque la gente comparte recetas de pollo al curry con copyright? Debido a los últimos acontecimientos, el almacenamiento en la nube está bastante en entredicho y la gente está empezando a desconfiar del sistema.

BitTorrent [Wiki]

Aquí quería yo llegar. Hasta ahora no me había dado cuenta de cómo la gente había abandonado este sistema de compartir archivos en pos de la descarga directa. Es un protocolo P2P (peer to peer, “igual a igual”). El cliente de moda (tanto que se ha hecho oficial) es el µTorrent, pero sirve cualquier cliente de BitTorrent de los cientos de miles de millones existentes. Bueno, igual unos cuantos menos, pero hay un montón. Es un sistema bastante óptimo de intercambio. Tanto es así, que algunas empresas serias lo han adoptado como medio válido y legal de descargas para sus productos. Sin ir más lejos, prácticamente cualquier distribución de Linux es descargable vía Torrent.

No tenga miedo, señora...

¿Cómo funciona?

Vale, básicamente necesitamos tres cosas:

  1. Internet y un ordenador.
  2. Un cliente de BitTorrent.
  3. Un archivo .torrent.

Fácil, ¿eh? Bueno, va, vamos paso a paso.

Instalamos un cliente BitTorrent: µTorrent

Es gratis y no hace falta registro alguno. Entramos en www.utorrent.com, y descargamos la versión que nos interese. Si sois vagos, os las dejo aquí directamente: [WINDOWS | MAC | LINUX]. En el caso de Windows, personalmente os aconsejo NO instalar la barrita de los coj***** por mucho que digan que enriquece la experiencia de navegación. Cuanta menos mierda, mejor. Esta versión está en inglés, y por mucho que selecciones el español, va a seguir estando en inglés. Quizá en actualizaciones sucesivas…

DESMARCAD TODAS LAS CASILLAS

Vale, ya tenemos el cliente instalado. Ahora…

¿Cómo lo configuro?

uTorrent es muy de instalar y empezar a bajar. No obstante, tenemos unas cuantas opciones que podemos tocar. Estaría bien configurar el destino de nuestras descargas, y temas de la conexión solo si tenemos problemas:

Si tenéis en vuestros routers activada la opción de UPnP, los puertos se mapearán solitos y vuestra piel será más suave. Si no, elegid un puerto, lo abrís en el router para vuestra IP y a correr. Si no sabéis abrir puertos, merecéis la muerte lenta y dolorosa buscad en Google vuestra marca y modelo de router + abrir puertos y seguid las instrucciones. También podéis configurar el ancho de banda para limitar subidas y bajadas si tenéis conexión lenta. A gusto del consumidor. Y ahora…

¿De dónde saco los .torrent?

Aquí está probablemente uno de los mayores problemas de este sistema. Las webs que sirven archivos .torrent se llaman “trackers”, y los trackers suelen ser privados. De estos de “regístrate o no te dejo ni oler nada de lejos”. Y diréis “vale, pues me registro y ya está”. Bien, no siempre está abierto el registro, generalmente se necesita invitación de otro usuario que ya esté dentro. No os debería ser muy difícil obtener una. Al final del post os dejo una pequeña listilla de sitios.

También hay webs que no necesitan registro, como The Pirate Bay. Aunque esta en concreto ha anunciado que dejará de servir torrents muy pronto. Vamos a utilizar esta para el ejemplo:

Vamos a hacer una búsqueda destructiva, chunga y maloliente. Mirad a vuestra espalda, no vaya a haber algún agente del FBI antes de darle al botón de búsqueda.

OMG!

Esta inmunda búsqueda nos dará como resultado todo un listado dividido en páginas de material descargable disponible con esa palabra clave, mirad:

Como podéis ver, tenemos teletubbies en todos los idiomas, colores, olores y sabores. Quizá deberíamos haber acotado un poco más nuestra búsqueda en el paso anterior, poniendo “teletubbies spanish”, pero eso ya lo iréis pillando con la práctica.

¿Qué demonios es “SE” y “LE” en las columnas de la derecha?

Esto, señores, es EL MEOLLO de la compartición vía Torrent:

  • SE: Seeders o seeds
  • LE: Leechers

¿Cómorl? ¿Semillas y sanguijuelas en mi interné? Tranquilidad. En BitTorrent, una semilla es alguien conectado que está compartiendo la totalidad del archivo en cuestión, mientras que un leecher es alguien que lo está bajando y aún no lo tiene completo. Cuantos más SEEDS tenga un torrent, más rápida será la bajada y menores las posibilidades de que nos quedemos a medias en la descarga, que puede pasar. Imaginad por ejemplo que os bajáis un torrent con 1 seed, y ese seeder se muere y apagan su ordenador para siempre. Pues os quedáis a medias. ¿Pilláis? Pues eso.

¿Y si hay más leechers que seeders?

Pues no tiene por qué ser malo. Tened en cuenta que los leechers también están compartiendo las partes del archivo que ya se han bajado, así que actúan como un seeder más, pero solo de esas partes ya completadas. Lo malo es cuando hay 0 seeders. No habrá manera de bajar la totalidad del torrent hasta que no se vuelva a conectar. Y si no se conecta nunca (porque se muera, por ejemplo, como os he dicho antes), pues adiós muy buenas.

Venga, vamos a bajarnos una peli de los Teletubbies en HD para que veáis cómo va el rollo. Para el ejemplo, el primer resultado nos vale. Hacemos clic en el título del torrent y vemos lo siguiente:

Ahí vemos una descripción, lo que nos va a ocupar la bajada, los seeders, los leechers, etc. La gran mayoría de torrents también tendrán (si hacemos scroll hacia abajo) una serie de comentarios de la gente que ya lo ha bajado. Generalmente hablan de si es buena calidad, si es una mierda, si es un fake (no suele haber fakes en torrents porque en seguida se reportan), si está realmente en el idioma que se supone que debe estar, etc.

Bien, si hacemos clic en “GET TORRENT FILE”, pasa esto:

Siii, es Internet Explorer, estoy intentando hacer esto lo más estándar posible ¬¬

Con que pulsemos “Abrir”, ya tendremos el torrent agregado en nuestro cliente y empezará la bajada. Instantáneamente, siempre que haya seeders y leechers descargándolo. No como en eMule, que tenemos que conectarnos a un servidor, entrar en una cola kilométrica, morir de viejos, reencarnarnos y ver si aún así ha empezado a bajarse algo.

¿Veis? En un momentito ya se ha bajado 1.6%. Lo que he tardado en iniciar la descarga y hacer una captura de pantalla. Esto dependerá en gran medida, OBVIAMENTE, de vuestro ancho de banda. uTorrent nos informa del nombre de la descarga, el tamaño, el estado, la “salud” del torrent, la velocidad de bajada, la de subida (recordad que en el momento que bajáis un byte, ya lo estáis compartiendo también), y el ETA, que no es una banda armada, sino el “estimated time of arrival”, o sea, lo que falta para que se complete la descarga.

Debajo de la lista de torrents activos, tenemos varias pestañas de información:

  • Files: los archivos que componen el total del torrent. Pueden ser uno, varios, o una carpeta con más archivos y/o carpetas dentro. También vemos el tamaño de cada uno, lo que hemos bajado en Mb, en porcentaje, las piezas totales y el gráfico. Las piezas, digamos que dividen los archivos en trocitos que se van bajando y compartiendo, para que nos entendamos.
  • Info: ahí vemos los tiempos pasados, los estimados, velocidades… vamos, los datos de transferencia en general.
  • Peers: son las personas conectadas que se están bajando tus partes compartidas. Vamos, son tus propias sanguijuelas o leechers.
  • Ratings: si alguien se ha molestado en calificar el torrent, ahí te saldrá la calificación en estrellas y los comentarios.
  • Trackers: tu torrent puede estar en uno o en varios trackers. Ahí verás a cuáles estás conectado para bajarlo más rápidamente.
  • Speed: el típico gráfico de velocidades.

¿Y ya está?

Sí y no. En el momento en que os apuntéis a un tracker privado, deberéis obedecer la regla número uno de los P2P: ¡COMPARTE O MUERE!

P... perdone?

Si, amiguitos. En los trackers privados (o foros con listas de torrents, o como lo queráis llamar), es necesario mantener un RATIO de bajada/subida. O sea, que cuando os bajéis el último disco de Marisol feat. Manolo Escobar, deberéis dejarlo en uTorrent activo, pasaréis a ser seeders y haréis felices al resto de fans de Marisol y Manolo Escobar. Veamos:

El ratio, ese gran desconocido.

El ratio es la diferencia existente entre lo bajado y lo compartido. Sois todos unos ansiosos, y lo sabéis. Todo es bajar, bajar, bajar, y a los demás que les den. NO MINTÁIS, SE OS NOTA EN LA MIRADA. *coff* En los trackers privados, es necesario mantener un ratio, normalmente de 1:1 entre lo que bajáis y lo que compartís. Es decir: si os bajáis 10 Gb, deberéis haber compartido 10 Gb. Si no, sufriréis el tan temido BANEO DE LA CUENTA PARA SIEMPRE y vuestra vida será más triste.

Os pongo un ejemplo de un usuario cualquiera. Más o menos, una vez apuntados a un tracker, esto es lo que veréis:

La mayoría de los trackers, por no decir todos, son muy estrictos con esto.

¿Cómo hago para tener un buen ratio?

Fácil: comparte.

No, ya pero ¿no hay algún truquillo o algo?

Más que trucos, son buenas prácticas. Unos consejillos:

  1. Bájate un torrent que se acabe de publicar: solo tendrá 1 seeder y muchos leechers. Lo que te vayas bajando, se irá compartiendo rápidamente con el resto de leechers, y tu ratio subirá como la espuma. Por lo que os decía antes, que hay mucho ansioso suelto. Y si consigues llegar a ser seeder pronto, ya ni te cuento.
  2. Deja el torrent completado activo unos días: algunos trackers te obligan a mantenerlo 24, 48 o más horas. Cuanto más tiempo lo dejes, más gente se descargará partes de tus archivos. Es de lógica pura. Eso si: no puedes mover el archivo de sitio. Tienes que dejarlo donde se descargó. En cuanto lo cambies de carpeta o de disco, el cliente de torrent no encontrará el archivo y se hará la picha un lío.
  3. En caso de crisis, la respuesta es el porno: admitámoslo. A la gente le gusta el porno, le encanta bajar porno, y mucho. Así que si estás a punto de llegar al mínimo de ratio obligado y te van a banear, bájate todo el porno que se acabe de publicar. Aunque no te guste. Bájatelo y verás cómo cientos de miles de leechers se ponen a subirte el ratio con toda la amabilidad del mundo. Los torrents de porno son, con diferencia y junto a los grandes estrenos, los que más tráfico mueven.
  4. Vigila el ratio de cada archivo: en uTorrent, una de las columnas de información es el ratio. Si dejas de compartir un archivo con un ratio de 0.02, puedes recibir un warning de tu tracker, y puedes ser baneado con varios warnings aunque tengas un buen ratio. Esto se llama:
  5. Hit & Run: esto es, básicamente, lo contrario de lo que se supone que debéis hacer. Bajarse un torrent, completarlo y dejar de compartirlo. MAL, MAL, MAL. Los trackers penalizan mucho estas prácticas, como os digo.
  6. Publica tus propios torrents: imagina que tienes el disco de maquetas de Raphael cuando era joven y que es algo que todo el mundo ansía tener en su poder. Puedes publicar tu propio torrent en el tracker y ser el seeder número uno de ese torrent. Cuanto más gordo sea el archivo y cuanta más gente lo quiera, más te subirá el ratio. Para publicar torrents, como para todo, deberás leerte bien las reglas de cada uno de los trackers donde quieras publicar. Y tener cuidado con el tema del copyright y saber hasta dónde te quieres complicar la vida.

Luego, piratillas, tengo entendido que hay algunos programas que te hacen subidas falsas y te aumentan el ratio, pero claro… si os pillan, os banearán a vosotros y a cinco generaciones de descendientes vuestros. Como es lógico.

Calma, Stewie, es más fácil de lo que parece.

¿Puedo buscar descargas desde el propio uTorrent, como en el eMule?

No. Bueno, si, poder puedes, pero no sirve de nada.

Jo…

Naaaaada.

¿Hay algún límite en las descargas?

Depende del tracker, pero quitando el tema del ratio, te pueden poner un límite por ejemplo de 10 torrents activos a la vez. Es lógico, tu conexión tampoco maneja bien tantas conexiones, no seas llorón.

¿Me pueden entrar virus por uTorrent?

Por supuesto. Te pueden entrar virus por cualquier sitio. Ahí eres tu el que debe saber cómo se baja, y cómo comprobar si tiene virus antes de empezar a usarlo. Si por ejemplo te bajas algo llamado “LEGEND OF ZELDA HYPER HYRULE STORIES [PS3].EXE”, deberías darte cuenta de:

  1. Es un EXE. Caca. Nunca bajéis .EXEs a no ser que estéis muy seguros de lo que es. Normalmente las cosas vienen en ISOs (imágenes de CD/DVD) o comprimidos en .ZIP o .RAR.
  2. No existe un Zelda para PS3.
Es un ejemplo estúpido, pero seguro que sabéis por dónde voy. Pero a diferencia del eMule, como esto se basa en comunidades que comparten y se lo tienen que currar de alguna manera, el tema de los virus y fakes se minimiza muy mucho. Eso sí: cuidado con los keygens y los cracks, piratillas. Casi siempre tienen troyanejos.

¿Cómo de legal es esto?

Pues como es un método de descarga más, es tan legal como lo que te estés descargando y para qué lo estés descargando. El protocolo BitTorrent en sí es tan legal como podría serlo MegaUpload. Pero ¿qué pasa? Que MegaUpload alojaba archivos con copyright y ante una crisis es lo primero que hay que atacar. Pues en esto del torrent estamos igual. Te puedes bajar las fotos de las vacaciones de tu prima si las comparte por torrent, o la última peli de Almodóvar sin pagar. Ahí ya la conciencia de cada uno.

Vale, te sigo, pero ¡¡NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO!!

Oki, estamos ante otro de los problemas del torrent. Es algo más difícil encontrar cosas concretas que en descarga directa o en su día en el eMule (digo en su día porque ahora no hay manera de encontrar NADA útil). Los enlaces de torrent tienen una vida útil mientras están “de moda”, esto es así.

¿Y qué puedo hacer?

Nada.

¿En serio?

Si.

Pero pero pero…

Joer, busca cosas más normales…

Resumiendo.

  • eMule: Caca.
  • Ares: como programa de descargas, caca.
  • FTP: protocolo de transferencia de archivos.
  • BitTorrent: protocolo de intercambio de archivos peer to peer o P2P.
  • uTorrentµTorrent (leído “mutorrent”): cliente bittorrent para intercambio de archivos.
  • Torrent: pequeño archivo que contiene la información de lo que te vas a bajar y que se carga en un cliente de BitTorrent para poder empezar la descarga.
  • Seed o seeder: semilla, alguien que tiene completo el torrent que quieres bajar.
  • Leecher: el que está bajando un torrent.
  • Ratio: relación entre bajada y subida de un determinado torrent, o en general de todos los torrents bajados de un tracker.
  • Virus, troyanos, adware: bichillos malignos que entran por no tener cuidado y ser un ciberciervo.

Otras fuentes de torrents:

  • KickAss Torrents – Todo tipo de torrents, sin registro.
  • MiniNova – Torrents legales, sin registro.
  • 1337x – De todo un poco.
  • Tibimate  – Requiere registro por invitación. Tracker español con todo tipo de descargas.
  • HDCity – Requiere registro por invitación. Tracker español especializado en la alta definición.
  • Google – Sin registro. Podéis buscar cualquier cosa añadiendo “filetype: torrent” a vuestras búsquedas y tendréis más o menos suerte encontrando.

Aportes de los lectores:

  • PuntoTorrent – De los mejores trackers españoles, con registro. ¡Gracias, @elzid!
  • MejorEnVO – Español, libre y sin registro, pero solo para pelis y series en versión original. ¡Gracias, Guille!
  • SpanishTracker y NewPCT la primera es tracker oficial del segundo, no requiere registro y descarga bastanate rápido. ¡Gracias, Sahib!
  • Torrentz.eu para usar como buscador, mucho y bastante bueno. ¡Gracias, Sahib!
  • Genial tio. Lo guardaré en favoritos para hacerselo llegar a todos los conocidos tocapelotas.
    El único problema que veo es que no se lo leeran pero bueno. Lo intentaremos.

    zer0sith

    23 enero, 2012

  • He hecho este post pensando en el conocimiento medio de un usuario normal. Es largo, pero está mascadito. Se agradece la difusión :)

    Javier Lobo

    23 enero, 2012

  • Y esto es to, y esto es to, y esto es todo amigos.

    Me mudaré al torrent, pero temporalmente, siempre tendré la esperanza que la descarga directa vuelva. A mí esto de tener un cierto tiempo porque si no el “torrent” desaparece me parece mal, o que algo para mantenerlo con vida necesita que alguien se lo esté bajando y compartiendo, caca. Yo soy lento y necesito mi tiempo para ver ciertas cosas.

    En fin, muy buen tutorial que nos ha aclarado las cosas a más de uno seguro, aunque no lo quieran admitir.

    Supongo que es el precio por “ver contenidos por los que ya han pagado otras personas que no soy yo”. ¡No dejes de decirnos más novedades!

    Un saludo a todos.

    Armel

    23 enero, 2012

  • Estoy seguro de que la descarga directa volverá, y más a lo bestia que nunca. Ya se están buscando resquicios legales y paraísos de bits. Ya veréis, ya.

    Javier Lobo

    23 enero, 2012

  • Tras leer todo tu artículo sí, tirarse a la mula así a primeras pues mira….. Con lo bien que va uTorrent (entiendaseme bien) y tan ricamente. Si al final acabaremos otra vez con el VHS o el Beta….. Si no el tiempo….

    Figurin1977

    23 enero, 2012

  • ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Pos oigan, a veces si, a veces no. Yo me compré el otro día unos Laser-Discs xD

    Javier Lobo

    23 enero, 2012

  • Joder. Pones pegas, pero también pones soluciones. Mola!

    Dr. Alban

    23 enero, 2012

  • Así soy yo. Molón hasta en la vigilia xD

    Javier Lobo

    23 enero, 2012

  • Eres un puto crack!! Creo que hoy voy a dormir muuuuucho mejor, mil gracias por el aporte man

    Vitorius

    23 enero, 2012

  • Gracias, hombre. ¡A mandar! :)

    Javier Lobo

    23 enero, 2012

  • Sales en multifriki.com. ¿quién te habrá puesto?

    Dr. Alban

    23 enero, 2012

  • ¡JOJOJO! ¡Gracias, Doc! ^^

    Javier Lobo

    23 enero, 2012

  • No comentas nada de pando, se parece a bittorrent pero a mi me funciona mejor.

    Lázaro

    23 enero, 2012

  • Cierto, pero es más minoritario y más complicado encontrar enlaces. Torrent está más generalizado y la gente quiere las cosas YA. Otro día quizás le dedique otro monográfico extremo de los míos :)

    Javier Lobo

    23 enero, 2012

  • Buenas!
    Como se pueden conseguir invitaciones de estos trackers? No es posible si no conoces alguien que ya pertenezca?
    Tengo cuenta en demonoid, pero no es privado.

    Enricnes

    24 enero, 2012

  • Efectivamente, suele ser así. Yo he pedido socorro en twitter y me han invitado a un par de trackers. Lo malo es que necesitas cierta experiencia (tiempo bajando y compartiendo) para que te concedan invitaciones para enviar a tus amigos. ¡Suerte!

    Javier Lobo

    24 enero, 2012

  • Me has recordado a cuando empecé a bajar manga y más tarde anime, que lo normal era compartir compartir con cosas de estas (anda que no me habré quedado noches en vela para conseguir hueco en ftps… XDDD).
    Con esto también era muy útil el irc, que supongo que se seguirá usando, y ahora más XD. Cuando salía el capítulo nuevo, unos cuantos lo distribuían al resto del mundo (a veces también había que hacer cola -_-U). los últimos capítulos estaban más disponibles que los antiguos, pero con paciencia todo era conseguible. A veces si compartías te daban algún provilegio en el canal, o incluso podías usar cosas antiguas como intercambio. Luego vino el torrent, que es más cómodo XD. Pero vamos, que estoy contigo: seguro que siempre se puede hacer algo (como los trucos de los juegos XD)

    Jerosmon

    24 enero, 2012

  • Noooo, es mejor portarse bien. Así nos irá mejor a todos.

    Javier Lobo

    24 enero, 2012

  • Mola! El lobo que en otras ocasiones ha usado el díscurso de que no nos pasemos de piratas que tp es bueno dando un manual para hacerse el parche en el ojo XDDD

    Va de coñá lobito “i love you”!!!!

    Solo decir que el emule a pesar de esos peligros, que los tiene… Pues que esta bien para los que buscamos algunas cosas mas antiguas, esa es su única pero gran ventaja…

    Xavi

    24 enero, 2012

  • Ya, ya, no empecemos ya… Esto lo hago por la tocada de pelotas del cierre de MegaUpload y todo lo demás. No ha existido la presunción de inocencia, por parte de NADIE, y ya por el hecho de ser internautas somo absolutamente criminales que merecen pena de muerte mínimo. Pues no, que puestos a tocar las pelotas, nosotros somos más y mejores. Ea. Felices descargas.

    Javier Lobo

    24 enero, 2012

  • Yo uso ambos, mas torrent que mula, pero uso ambos.

    En la mula puedes encontrar cosas que en torrent ya ni de coña. Lo que me gustaría que los fansubs o paginas de tracker (no los privados, que ya lo hacen) pusieran un puto RSS que te permitiera hacer descarga automatica (hay pocos que lo hacen) para que si por ejemplo me quiero bajar el ultimo capitulo de The big bang theory no tenga que ir a la web a buscar el torrent.

    Si no que automaticamente cuando se publique en el RSS el mismo cliente torrent lo ponga a descargar (Precisamente TBBTheory lo tengo asi, es un ejemplo) pero muchas otras no se puede y todo por la maldita publicidad que ponen en la web. De acuerdo que han de sacar algo para mantener el servidor, pero leñe el 90% de la gente no sabria que lo podrían hacer, que al otro 10% nos dejen hacerlo asi. De manera que yo dejo el torrent encendido 24/7 y cuando sale un epi pues se descarga.

    Miro el pc a los 3 dias y SORPRESA nuevo capi! Ademas de estar 3 dias seedeando!

    Guille

    24 enero, 2012

  • Totalmente de acuerdo. El uso avanzado del torrent es la caña, y poner un RSS de una serie para que se descargue solita es una experiencia que todo el mundo debería probar una vez en la vida al menos :)

    Javier Lobo

    24 enero, 2012

  • Todo lo que dices contra el emule es mentira, sólo que eres cortico.
    Todos los que usan Bitorrent solo quieren la fama rápida pero hay que ser serios, en el emule hay cosas más viejas porque los que lo usamos tenemos civismo y seleccionamos bien lo que se debe compartir, lo que siempre debe estar ahí.
    Todos los que usan indiscriminadamente Bitorrent para conseguir la novedad rápida deberían perecer por perezosos.

    Más seriedad en la red por favor. Un poco de conciencia social y orden.

    Mckeyhan

    24 enero, 2012

  • ¿Cortico? ¿Perecer? No te elimino el comentario por troll porque al menos escribes bien. No puedes pedir seriedad en la red sin respetar a los demás primero, opino.

    Javier Lobo

    24 enero, 2012

  • Llevo con el Emule desde que empezó…Cuando cerraron el Napster y el Audiogalaxi (Que tiempos aquellos…). El Emule, siempre perfecto. Un poco complicado el configurarlo, pero después queda para siempre. Lo encuentras todo o casi todo. Bajan las películas como cohetes.Las series Idem. A veces pones 10 películas y en cuestión de 2 horas ya las tienes bajadas (depende también de la conexión, claro!). He probado los demás métodos y me quedo por mucho con mi queridísima Mula. Me he bajado…¡Dios mio lo que no me habré bajado en estos 10 ó 12 años ! Cientos, miles de peliculas y nunca, nunca he tenido problema alguno con virus ni nada parecido. Eso si, no hay que ser miserable y hay que compartir…ganamos todos! un saludo

    Eduardo

    15 enero, 2016

  • Hay quienes tenemos puesto en el torrent que cuando finalice la descarga del archivo lo mueva a SOPRESA! Incoming del emule. De manera que todo lo que yo bajo por torrent, automaticamente esta compartido en emule.

    Guille

    24 enero, 2012

  • ¡Eso sí que es espíritu de ‘compartidor’ profesional!

    Javier Lobo

    24 enero, 2012

  • Mare mia Lobo, muy buen tutorial. Un abrazo chacho

    Duende punkarra

    24 enero, 2012

  • ¡Gracias, tronkete! Espero que os sea útil. Otro brazo pa tí >: )

    Javier Lobo

    24 enero, 2012

  • Tienes dos contradicciones.

    Resulta que no se pueden “buscar” torrents si no es localizando los “enlaces” en webs. Pues lo mismo que en la Mula, por más infestado de fakes que esté. Usas webs para los enlaces buenos de la mula: hispashare.com, tusseries.com… Igualito que usas webs buenas de torrents, trackers privados… vaya.

    Resulta que no quieres que la gente te llame porque a la Mula le sale la venda en los ojos, pero para Torrent, sin uPnP, *también* hace falta abrir puertos para que vaya bien.

    Torrent está bien para archivos populares. Con archivos más raros, la mula sigue partiendo la pana, y ya te digo que una Mula bien mantenida, se lo baja todo sin mucho que envidiar al BitTorrent :P

    Saludos y buen tutorial!

    Juangake

    24 enero, 2012

  • Humm… tienes razón. Pero mi “despecho” con la mula viene justo de ahí. En los inicios, el campo de búsqueda era la panacea. Luego dejó de ser útil y había que buscarse la vida por webs de links. Puestos a hacer eso, prefiero algo más controlado y que empiece a bajar nada más poner el link…

    En fin, como digo, por suerte podemos elegir. Gracias por pasarte y por tu comentario :)

    Javier Lobo

    24 enero, 2012

  • Esto si que no lo comparto contigo. Mas que nada en el sentido de que estas errado (bajo mi punto de vista).

    Dices:

    Puestos a hacer eso, prefiero algo más controlado y que empiece a bajar nada más poner el link…

    Estas haciendo exactamente lo mismo con Torrent que con Emule, y la descarga inicia igual, porque es un ed2k igual que un .torrent, encuentran los seeders y se ponen a bajar. Esta igual de controlado ya que te lo estas bajando de una web (suponiendo la misma que la del torrent, por ejemplo MejorenVO tiene tanto enlaces ed2k como .torrent por lo que la fiabilidad es la misma.

    Si te la cuelan en el ed2k te la habran colado tambien en el torrent.

    Guille

    24 enero, 2012

  • Te agradezco tus correcciones y tus matizaciones, pero lo que no entiendo es por qué tenemos que estar siempre en guerra. Yo, desde mi experiencia, aconsejo torrent. Y recomiendo torrent porque he usado ambas soluciones y me parece mejor. Opinión personal, por supuesto, pero no necesito que vengáis a convencerme de que el eMule es igual o mejor que el torrent, porque yo ya tengo mi opinión a base de haber sido usuario en su día.

    Mi opinión PERSONAL, insisto, es que volver a usar eMule ahora, a estas alturas, porque han cerrado MegaUpload y sucedáneos es un atraso.

    A los que os guste más el eMule y seáis usuarios asíduos y con conocimiento, de verdad, enhorabuena y un abrazo.

    Javier Lobo

    24 enero, 2012

  • No es entrar en guerra ni nada por el estilo no te lo tomes así, por que por lo menos mis comentarios no van por ese camino. Como dije antes soy usuario de ambos aunque MAS de Torrent.

    La “corrección” es mas bien porque estas dejando a emule por los suelos cuando es igual a torrent. Usar emule a estas alturas es el mismo atraso que usar torrent (que a mi forma de ver para nada es un atraso, atraso fue ir hacia servicios centralizados como Megaupload y demas, por lo que volver a usar ambos es un gran avance para evitar estos problemas).

    Como digo, mis comentarios no son para nada para convencerte, hace muchos años que deje de intentar convencer a alguien a usar X programa o sistema operativo. Simplemente he visto que dabas un argumento que no es valido en el comentario anterior, porque como he dicho, si usas webs de descarga para torrent, tambien puedes usarlas para emule y la fiabilidad en ambos es la misma. Te has de fiar de la persona que ha puesto el torrent o el ed2k.

    Sin malos rollos ;)

    Guille

    24 enero, 2012

  • Oki, tío, perdona. Pero es que me he sentido un pelín atacado por los pro-emulenses.

    Gracias por “MejorEnVO”, lo añado a los enlaces del final del post :)

    Javier Lobo

    25 enero, 2012

  • Los enlaces de MU también caducaban. La gracia de que se cayese uno en una descarga de 50 partes sin archivos de recuperación…

    Torrents, dependiendo de donde, encuentras de cualquier cosa que busques.

    Angel

    24 enero, 2012

  • Más razón que un santo, oiga.

    Javier Lobo

    25 enero, 2012

  • Yo uso lphant.
    Usa la red ed2k (emule). la red kad y la bt (torrent) Todo en un mismo programa!!.
    En cuanto a q emule es un coladero de virus, spyware etc etc etc.. no lo veo justo ni necesario. Al igual q el torrent existen cientos de paginas con enlaces ed2k y no son fakes!!.
    La red BT tiene los mismos errores q ed2k. Si haces las busquedas a traves de sus programas lo mas probable es q termines bajandote cualkier porqueria q no querias.
    Usa las webs de enlaces y no tendras ningun problema.

    Salu2.

    lostrego

    25 enero, 2012

  • Ha quedado claro, ¡gracias!

    Javier Lobo

    25 enero, 2012

  • El día que megaupload nos dejó decidí hacer huelga de hambre durante tres horas. Tantas descargas realizadas, tanta música, cine y documentales almacenados en mis discos duros… ahora leo tu post y sé que tengo que volver al p2p… espero que no vuelvan las hombreras de los 80 ni el pelo cardado, especialmente porque de esto último me queda más bien poco…

    Nieve Negra

    26 enero, 2012

  • Dos cosas te voy a decir:

    1ª: Tienes un nick muy épico.
    2ª: El pelo está sobrevalorado.

    Javier Lobo

    26 enero, 2012

  • Conoceis Xtorrent para Mac?
    He probado la version gratis, que te deja usarlo con todas las posibilidades 10 minutos (despues te capa la bajada a 100kb) y lo cierto es que baja los contenidos como un tiro!
    Y ademas tiene un buscador muy bueno, lo que te permite no tener que salir del propio programa a buscar.
    El tema es que hay que pagar para sacarle partido, 25, 40 o mas euros…Merece la pena?

    Edu

    27 enero, 2012

  • No creo que valga la pena…

    Javier Lobo

    27 enero, 2012

  • Lo has probado?
    te dejo el link por si acaso ;-)
    http://www.xtorrentp2p.com/
    El tema es que es de pago, pero lo veo bastante mas potente que el resto…

    Edu

    27 enero, 2012

  • No comparto tu forma de insultar xD jajaaja pero esta genial . Felicidades!!!

    mister load

    30 enero, 2012

  • ¡Gracias! Er… pero ¿insultar?

    Javier Lobo

    31 enero, 2012

  • Apunta que a lo mejor a alguien le puede interesar:

    http://www.spanishtracker.com/ y http://www.newpct.com/ la primera es tracker oficial del segundo, no requiere registro y descarga bastanate rrapido, si te registras pues ves unas bonitas estadisticas.

    http://torrentz.eu/ para usar como buscador, mucho y bastante bueno

    Sahib

    1 febrero, 2012

  • ¡Gracias! :)

    Javier Lobo

    6 febrero, 2012

  • Muchísimas gracias, me ha encantado la parte de ..Si no sabéis abrir puertos, merecéis la muerte lenta y dolorosa buscad en Google.. jajaja
    Muy útil, hace unos días volví a la mula después de años, menuda cagada. Ya está desinstalada.

    David

    1 febrero, 2012

  • Es mi humor, no me lo tengáis en cuenta :)

    Espero que te vaya mejor con los torreznos que con la mula. Ya nos contarás, si quieres.

    Un saludo.

    Javier Lobo

    6 febrero, 2012

  • Lo de los virus es tontería: las películas no pueden tener virus; además las bajas con links de webs y otros archivos igual. En cualquier caso puedes pasar el antivirus antes de ejecutar. Tenerle miedo a los virus por usar eMule es de milindrodos y maqueros.

    Alonso

    10 abril, 2012

  • Saludos.
    Se presenta voluntaria una de las que merece la muerte lenta y dolorosa.
    He encontrado tu post porque quería saber qué eran las “sanguijuelas” y me he enterado de eso y de muchas más cosas. Gracias por tu información. No te tendré en cuenta el tormento :P

    Kira

    25 octubre, 2012

  • Gracias a ti por leerme, y permíteme decirte lo épico que es que alguien tenga aún una cuenta de @terra.es ;)

    Javier Lobo

    25 octubre, 2012

  • jajajajaja siiiii, lo sé. si has sumado eso a la ignorancia para abrir un puerto te habrás hecho una idea del tipo de dinosaurio que soy :D

    Kira

    25 octubre, 2012

  • cuando hay algun programa antiguo que no encuentras en ninguna parte, el emule te salva, el unico contra es que es lento, pero si lo sabes usar en una maravilla. el torrent es super rapido para todo lo nuevo, pero si el archivo torrent que quieres bajar es muy antiguo no tendra seeds(semillas). todos los programas sirven, solo depende para que lo quieres usar. bajar peliculas y juegos el torrent,bajar programas antiguos o de poco peso emule.

    informatico

    3 junio, 2013

  • Amigo, si no sabes usar el eMule no digas que es una mierda.

    yo

    14 agosto, 2013

  • Hey, es mi blog, mi opinión… ya sabes cómo va esto ;)

    Javier Lobo

    15 agosto, 2013

  • Es increíble como te complicas la vida jajaja, y sobre todo como te montas esa estúpida guerra entre ambos programas.

    Hay una cosa que hay que matizar, al igual que en su día Kazza, el edonkey, que finalmente fue emule, han sido referencias importantisimas y vitales para tener lo que hoy tenemos (Torrent y descargas directas).

    Aún recuerdo el día que me baje el edonkey porque decían que se podían bajar películas y cuando lo probé dije, que es esta basura?? Y luego mira que pasó, ganó usuarios, Lograbas encontrar cosas por el mundo entero, cosas que jamas te hubieras imaginado conseguir, cosas que ni pidiéndolas en tiendas se conseguían. Luego se pulió, llegó Emule y fue una referencia mundial. Algo que no se puede despreciar de la forma en que tú pretendes hacerlo, por eso estoy seguro que tú no has usado emule apenas y mucho menos en esa época tan importante y que ha derivado a lo que hoy en día tenemos.

    Porque no preguntarse que hubiera sido de torrent si hubiera salido en la misma época que emule? Pues que torrent solo seria un recuerdo fugaz, ya que no tiene ni la mitad de archivos que emule y antes las conexiones no estaban tan avanzadas como hoy en día.

    Creas una guerra entre emule y torrent absurda además de ventajista (en todo caso solo en velocidad). Yo a veces sigo usando emule, porque siguen habiendo cosas que no se encuentran en ningún otro sitio. Sin ir más lejos, estoy bajando una serie que ya puedes buscar cientos de páginas de torrent o de descarga directa que nada, no está, NO EXISTE!.

    Que es un atraso usar emule hoy en día? Absurdo decir eso, en simplemente una posibilidad más, si no encuentras un archivo en torrent búscalo en emule y si das con él pues mira , bienvenido es. Entonces es un atraso? Absurdo…Emule será siempre una gran referencia (como en su día fue el Kazza, que yo la considero una referencia aún mayor porque eso si fue un boom).

    Otra cosa que creo que no has parado a pensar, en Emule encuentras cosas que tiene la gente en sus pcs. En enlaces de descarga directas has de encontrar cosas que alguien haya querido subir. Si no lo sube JAMÁS lo encontraras, y el usuario de emule solo tiene que tenerlo en sus carpetas compartidas para que lo encuentres.

    Y por último, la leyenda de los virus y demás en emule…. si tu bajas enlaces de la mula en páginas no te pasará nada y ahora sigo, aunque busques archivos en el buscador tampoco te pasará nada, yo llevo años y años usando emule y NUNCA tuve ni virus ni spywares y ni fakes….
    El que dice eso de los virus y los spywares de una forma tan exagerada y sobre actuada es porque literalmente no ha usado ni kazza ni emule, ni overnet, ni dreaemule ni nada de nada. O bien era un cazurro que no sabe abrir la pestaña de información de l oque se baja para no coger un fake….. xd

    Peter

    11 septiembre, 2013

  • Graaacias por la lección de historia y por tu opinión. Pero sinceramente, sigo opinando que la red de eDonkey/eMule y clones varios está altamente contaminada, llena de basura, fakes, virus y spyware.

    Porque lo he visto, porque lo he usado, porque lo he sufrido, y porque a día de hoy me parece un atraso.

    ¡Saludos!

    Javier Lobo

    11 septiembre, 2013

  • Pues entonces yo sigo diciendo que tú no has usado emule ni ninguna de sus variantes y al igual que torrent, es muy improbable que cojas un virus clcikeando un enlace de descarga de una págin,…. luego si quieres usar el buscador de emule hay que ser muy cazurro para bajarse un fake y mucho más aún un “virus” que como mucho tendrías que bajarte algún archivo con extensión .exe u otra que sea extraña…8que ya habria que ser cazurro multiplicado por 20, si me dices apra colmo que te ha pasado entonces ya sé lo que eres xd xd ajjaja (bromita hombre que veo que te lo tomas muy personal todo..)

    Peter

    12 septiembre, 2013

  • Yo sigo pensando que tú no has usado emule ni ninguna de sus variantes. Porque es INCOMPRENSIBLE. Si bajas desde una página, tienes las mismas posibilidades de coger un virus en un enlace de torrent que de edonkey eso para empezar. Y ahora bien, si te refieres al buscador de emule ya es otra historia, pero hay que ser muy cazurro para bajarse un virus (en el caso de que existan). Si tú buscas un tema de elton john por la mula como te vas a bajar un virus? A caso no ves la pestaña información de lo que te bajas???, No compruebas los diferentes nombres que puede tener(comprobar si es fake)?? no ves la extensión del archivo?? no compruebas la pre-visualización?? Mira te pese lo que te pese, o tú no has usado emule o bien eres un cazurrin (dicho cariñosamente hombre) Y si tú me estas asegurando que has usado emule, entonces has pecado de pececillo. La cosa es así. En fin para resumir, que no cuela tu cuento. Emule ha sido una de las mayores creaciones para lograr lo que hemos conseguido hoy LE PESE AL QUE LE PESE, torrent existe gracias a programas como emule y kazza. Sigue siendo la mayor fuente de archivos donde siguen existiendo cosas que no se pueden encontrar en ningún otro sitio y la única pega que se puede poner es que no es tan veloz lógicamente, pero sino encontramos cosas en torrent o descarga directa se busca en emule y aunque tarde en bajar un día o 3 días al menos se tendrá lo que se buscaba, que es mejor que nada…decir que esto es un atraso solo significa una cosa…

    Peter

    12 septiembre, 2013

  • Lo que es más curioso en mi opinión es cómo os ponéis. ¿Recibís comisión porque la gente use eMule? Te he dicho que me harté de usar eDonkey, eMule, lPhant, mlDonkey… y siempre me parecieron una basura mientras no había otra cosa, y en cuanto hubo otra cosa los mandé al carajo. Depender de servidores que estén más o menos petados, o que se queden obsoletos. Tener que actualizar listas de servidores. Tener que andar mirando y previsualizando para ver si lo que me bajo es nocivo o lo que realmente quiero bajar. Lamentable.

    ¿Que soy cazurro/cazurrín o “pececillo” por no compartir tu opinión? No sé, pero probablemente tú seas un gilipollas por no respetar la mía.

    ¿A que no mola que te insulten por no opinar igual? Pues ya está, tú con tu eMule y yo con mis torrents.

    P.D.: Se escribe “Kazaa”.

    Javier Lobo

    12 septiembre, 2013

  • Y yo como palomitas para ver cómo continua esta rajada.

    Doctor Alban

    12 septiembre, 2013

  • Pregúntale a tu cuñao, que ese siempre ha estao puesto :D

    Javier Lobo

    12 septiembre, 2013

  • Hola. Comentaré pero no insultaré.
    Llevo más de 10 años (diez, X, …) utilizando el programa eMule de forma totalmente satisfactoria. Llego a descargarme más de 4 gigas (4 GB) diarios, y eso que lo conecto sólo a ratos (y que no es un sistema de descarga directa). Es cierto que hay que tener una serie de conocimientos medio-altos de informática (lo que se suele llamar nivel de usuario avanzado) para conseguir una configuración adecuada, además del tema de los puertos del router, etc, pero una vez conseguido (con los tutoriales y/o conocimientos y consejos adecuados) no se tarda másde 15 minutos en conseguirlo. Y ya es para siempre. Además hay que decir que mayoritariamente se utiliza el sistema de créditos, es decir, bajan más los que comparten más archivos (lo que evita el tema de las sanguijuelas, que descargan y no comparten). Más ventajas de la red eD2K: la infinidad de archivos, donde encontrarás lo que ni puedes imaginar en otras redes, como pelis muy antiguas, rarezas, libros descatalogados, manuales, etc, etc. Claro está que mentes podridas (SGAE ?)inundan la red con archivos falsos, pero es algo muy fácil de descubrir mirando las propiedades del archivo en plena descarga. Y junto a un mínimo de sentido común y nuestro antivirus, hacen que yo nunca haya pillado ninguno por culpa del eMule (y sí por unidades USB que te presta algún amigo, por ejemplo). Además, hay multitud de webs que te muestran enlaces eD2K comprobados y con archivos de alta calidad (nada de pelis “videocámara”-rip ni sonido ambiente)…
    Como verás, si tu experiencia fue mala, o corta y, además, mala, la opinión que expones puede ser a veces poco objetiva.

    Un saludo a todos.

    clt

    1 febrero, 2014

  • Gracias por exponer tu opinión y sobre todo, por lo de no insultar :D

    Eres la excepción de usuario que confirma la regla de lo que digo. Es un sistema viejo, odioso y menos efectivo que otras alternativas que hay ahora. Mi experiencia fue larga, muy larga, y mala. Pero eso sí, me lo pasaba en grande con la peña que compartía su C:\ con todo el universo.

    Para que me entiendas, mi postura está pensada y escrita desde el punto de vista del típico informático al que todo el mundo llama porque “la mula le sale con vendas” o porque se han bajado el “Emulador de PS4.exe” y se les ha llenado el ordenador de virus. Para los que lo sepáis usar, y sus carencias no sean un inconveniente, supongo que es una opción tan válida como cualquiera.

    ¡Saludos!

    Javier Lobo

    1 febrero, 2014

  • Yo tambien utilizo el emule por la facilidad de encontrar cosas antiguas y/o raras que no puedo encontrar en otros sitios.
    Normalmente, por este orden de calidad:
    jdownloader, utorrent, emule
    Pero sin descartar ninguno si eres un friki y no quieres descargar la ultima peli que esta apunto de salir en el cine y te gusta bajarte manuales, series antiguas, documentales raros, etc.

    Paco

    10 noviembre, 2014

  • Otro, por aquí, que sigue usando emule en pleno 2014. ¿Por qué? Porque FUNCIONA. Está claro que está en anticuado. Está claro que tienes que tener ciertos conocimientos. Está claro que no se lo recomendaría a un usuario básico… Pero, amigos, cada vez que pienso en todo lo que me he bajado y estoy bajando, jejejjej… Como mola. Hace muchos años que aprendí a usar la búsqueda y no se me cuelan fakes, y mucho menos virus jajaja, (por favor… Esas páginas de descarga directa, anda que no están pensadas para liar a la gente… ) la verdad es que sabiendo cuatro cosillas, va de cine. Pero eso:hay que saber. Y a mí, lo de saber hacer cosas me mola. En cuanto a los fakes, reconozco que alguna vez me confío y se me cuela alguna porno… Pero tengo que decir hasta en ese caso se me ha colado alguna porno guapísima… Todo son ventajas!

    urko Catch

    5 diciembre, 2014

  • Brutal, ya se lo puedo enviar a mi familia a ver si por fin lo pillan!!

    Jelly

    22 febrero, 2015

  • Se te ha olvidado decir que Emule es el unico programa que tiene absolutamente de todo, el que nunca te deja tirado, el que mucha gente descubrio cuando cayó Megupload. Torrent es bueno pero no creo que llegue a la mitad de los contenidos de Emule, al menos en español. Que entran virus?… pues aprende a detectarlos .Me quedo con Emule para algunas cosas , torrents para otras y descarga directa para otras. No hay porque renunciar a nada.

    Toño

    9 junio, 2015

  • Tienes razón. Tu punto de vista es totalmente válido. Eso sí: para alguien que sabe usar el programa. Llevo muchos años ya sin tener un cliente de E2K instalado y nunca me ha hecho falta. Por eso defiendo la evolución.

    Javier Lobo

    9 junio, 2015

  • Aprende a configurar el emule. A mi las series recien salidas me van tan bien como el torrent. A full. tvunderground.org.ru <- esta pagina es dios para las series.
    http://www.adslzone.net/postt55732.html echale un vistazo a este post. Hay que filtrar servidores, hacer click derecho en un archivo si no estas seguro de que es fiable y mirar si es pinocho haciendose una paja.

    si quereis juegos y mas cosas http://sharethefiles.com/forum/azlists.php.

    Un slaudo y suerte, pero no me estafes a la gente diciendo que emule es caca por no ser diestro en su uso.

    HErBiZiDA

    8 octubre, 2015

  • Sé configurar el eMule. Me parece una pérdida de tiempo tener que andar filtrando servidores y andar comprobando fakes cuando tengo cosas como SickRage donde pongo qué series quiero que se me bajen automáticamente, conexión directa con las descargas de subtítulos e integración en Plex sin tener que mover un dedo. A lo mejor en vez de ir dando clases de maestría de cosas del siglo pasado en plan gurú, deberíamos evolucionar. Opinión personal, ojo.

    Otro saludo pa ti.

    Javier Lobo

    8 octubre, 2015

  • Que tendra que ver el plex con el torrent xDDDD.
    Ya se evoluciona con el powershare.
    Lo que si es un atraso es que la comunidad dependa al 100% del lecheo de un tercero en la mayoria de los casos, dejando de lado musica, series y otros contenidos no tan populares en las masas.
    Parece una bobada pero yo considero emule una balsa para la cultura.
    ¿Pierdes tiempo en hacer un copiar pegar solo una vez en todo lo que uses el emule para filtrar servidores?
    El buscador de emule es de lo mas sencillo de usar en un p2p
    En las webs que te he dicho no te van a meter el palo.

    HErBiZiDA

    8 octubre, 2015

  • Plex no tiene nada que ver con torrent. No he dicho que tenga nada que ver. Lo que digo es que tengo mi ecosistema montado automático y el único trabajo que tengo es añadir las series que quiero que se descarguen. Sin más.

    Javier Lobo

    8 octubre, 2015

  • Y si necesitas mover los archivos que te bajas a otro medio de almacenamiento, pero quieres seguir compartiendo los archivos, ¿como lo haces?.

    Por cierto , ya que dices que te va muy bien el torrent, ¿me podrías conseguir algún enlace para las pelis de Jim Jarmusch en mkv y HD? Me faltan algunas y voy como loco buscándolas. Y no me hables de trackers privados que, o es imposible entrar o hay que pagar para entrar.

    PedroMarques

    21 noviembre, 2015

  • Los clientes de Torrents te dejan mover las bajadas con dos clics de ratón, no big deal.

    De Jim Jarmusch tienes algunas cosillas aquí, por ejemplo. Sin pagar y ni registrarte: https://kat.cr/usearch/Jim%20Jarmusch/?field=size&sorder=desc

    Javier Lobo

    21 noviembre, 2015

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment

A %d blogueros les gusta esto: