Post

Megaconstrucciones. Hoy: la JETA de Vodafone

Desde que cambié de curro, hace casi tres meses ya, no había vuelto a tener un cabreo tan extremo como el de hoy. No es un caso aislado, lo sabéis de sobra, y puede que todos y absolutamente de los españoles que existen en este país hayan pasado por algo parecido en algún momento de su vida. Y si no, esperaos…

Paso a relataros los hechos:

1º. Le regalo a mi madre un Smartphone LIBRE adquirido por internet a finales de Marzo. Un peazo HTC 7 Trophy de lo más molón, con Windows Phone 7. No tiene absolutamente nada que ver con Vodafone, es decir, es libre. No es canjeo de puntos, no es de “regalo” con ninguna portabilidad. Libre. Libre y alemán para más señas.

Y monísimo, oigan…

2º. Por haber trabajado en el sector del telemárketing en el pasado (ser sysadmin de un call-center es, podríamos decir, lo puto peor del multiverso) y por ser conocedor de las malas prácticas que hacen las compañías con los clientes, y Vodafone en particular, llamo al nº de atención al cliente de Vodafone (123) ANTES de cambiar la SIM desde el zapatófono viejo de mi madre al nuevo Smartphone. Tras identificarme como autorizado para los tejemanejes de la línea, dejo bien claro EXPRESAMENTE que NO deseo que se active ningún tipo de tarifa de datos en ese móvil. Explico que le he regalado a mi madre un Smartphone y que sé que las activan por defecto. El teleoperador me dice que no hay ningún problema, que solo se activan cuando se consigue el Smartphone canjeando puntos o haciendo algún tipo de contrato con Vodafone.

3º. También ANTES de cambiar de teléfono la SIM de Vodafone, desconfiguro en el nuevo teléfono cualquier posibilidad de conexión a internet que pudiera tener, temiendo que pudieran activar la tarifa de datos con la típica excusa de que el móvil se ha conectado para beber de un botijo virtual o algo.

4º. Cambio la tarjeta al Smartphone nuevo y compruebo que, efectivamente, no se puede conectar a internet. Ni siquiera enviar o recibir MMS, que suelen ir por tarifa de datos si no me equivoco.

¡Los cojones!

5º. Pasado un mes, a mi madre le llega una factura de Vodafone con la tarifa plana de datos de 15€ activada y -obviamente- cobrada. Imaginaos el cabreo. Llamo a Vodafone para cagarme en todos los santos del cielo exponer el caso, y tras pelearme con dos o tres teleoperadores, consigo que desactiven la tarifa de datos y que devuelvan los 15 euros cobrados, ya que no existe ningún tipo de conexión de datos en el período de facturación. Me dan un número de caso que guardo a buen recaudo y a mi madre le llega un SMS con el mismo número de caso y con la confirmación de la devolución del importe cobrado porque sí.

6º. Hoy me vuelve a llamar mi santa madre y me cuenta que le han vuelto a cobrar los 15 euros, que la tarifa de datos sigue activa y que no le han devuelto los 15 euros del mes anterior.

Se me queda esta cara de capullo…

7º. Llama ella misma a Vodafone (tó envalentoná, diciendo “se van a enterar estos”). Me llama al rato y me dice que le han dicho (¡al loro!) que si le desactivan la tarifa plana, le quitan también el número y se queda sin móvil. Con dos cojones y un palito.

Al final, llamo yo a Vodafone.

Expongo el caso de nuevo. La teleoperadora nº1 parece confundida y empieza a balbucear tonterías. Cuelgo y llamo de nuevo, que ya veo que esta no me sirve. Me contesta la teleoperadora nº2 a la que parece que puedo entender mejor, pero en mitad de la conversación me pasa con el teleoperador nº3 que, o no sabía hablar, o tenía algo en la boca.

Aún así, explico el caso de nuevo. El teleoperador nº3 me comenta que los Smartphones hacen conexiones a internet, quiera el usuario o no. Le digo que no me trate como si fuera idiota, y le suelto el consabido “QUE YO SÉ DE ESTO” (que supongo que se lo dirán todos los que llaman). El tipo insiste, y yo empiezo a perder los nervios. Soy muy empático y sé que los teleoperadores no tienen la cul… bueno, qué cojones… tienen gran parte de culpa por ser tan inútiles.

El muy malnacido me cuelga mientras estoy hablando. Respiro hondo y vuelvo a llamar. Me contesta la teleoperadora nº4 que también nació allende los mares, y le suplico que me pase con un coordinador. Con un superior. O con el Señor Vodafone en persona, pero que por favor no me haga repetir el rollo y que no me repita de nuevo el rollo. Dice que no está autorizada, y que va a verificar los datos de la línea. Se tira DIEZ minutos verificando los datos de la línea. O limándose las uñas, no lo sé. Teleoperadora nº4 me dice que perdone por la espera, y dice algo que no puedo comprender. Me pone música. Esa música en que se oyen psicofonías, ya sabéis…

“Te estamos robando el alma, pequeño bastardo”, me ha parecido oír…

Se pone teleoperadora nº5, a la que tengo que contar de nuevo la historia y dar el número de caso anterior. Me tiene otros cinco minutos a la espera verificando la línea (espero que haya quedado todo bien verificado) y me suelta que “ha verificado que mi Smarphone tiene Android, y que por eso se conecta él solo a internet para actualizarse y me activa la tarifa de datos”. ¡Y que dé gracias, porque si no se activara la tarifa plana, me hubieran cobrado 96 euros al mes! ¡¡QUE DÉ GRACIAS, DICE LA MUY TELEOPERADORA Nº5!!

Ya pierdo los nervios. Sin insultar a teleoperadora nº5, grito que estoy harto de mentiras y de estafas. Le demuestro que me está mintiendo porque mi teléfono no tiene Android, tiene Windows Phone 7, y que blablablabla. Se queda cortada, y me diceo que me va a pasar con un compañero que es informático, que seguro que me va a ayudar.

¡Hola! ¡Soy Coco! ¡Hoy vamos a ver la diferencia entre “atención al cliente” y “cachondearse del cliente”!

El teleoperador nº6, a.k.a. “El Informático” dice llamarse “Ósmar”. El bueno de Ósmar me dice que da igual que yo haya desconfigurado la conexión a internet o que haya configurado el Smartphone expresamente para que no se conecte. El Smartphone se va a conectar igual, quiera yo o no, para actualizar el Sistema Operativo. Ya me cabreo del todo, le digo que me está mintiendo descaradamente, y está estafando a mi madre y que me está tratando como a un gilipollas. Ósmar, el teleoperador nº5 a.k.a. “El Informático” se envalentona conmigo y me dice “a ver si me va a desir usted que sabe más que yo” y cosas así. Yo le digo que le entiendo, que los teleoperadores en general son muy corticos, y que si les sacas de lo que pone en la pantalla que tienen delante no saben ir más allá, pero que por favor me pase con alguien que me solucione el problema. Osmar decide que la mejor solución es aconsejarme que “me lea el manual de mi Smarphone” y después me cuelga. Ole.

Qué socorrido eres siempre, Quequé…

Vuelvo a llamar, ya con actitud de “from the lost to the river” y me contesta la teleoperadora nº7. Ángela Giraldo, se llama la criatura. Ángela, pese a que me tiene que explicar la misma historia que los otros seis anteriores, no me deja cortar su rollo procedimental hasta que puedo por fin hablar y terminar convenciéndola con mi explicación. Primero me intenta explicar lo mismo, que los móviles tienen vida propia y se conectan a internet SIEMPRE. Le digo que ya lo sé, intento interrumpirla mil veces, pero no me deja, sigue hablando y me grita “DÉJEME TERMINAR POR FAVOR”.

Me hundo. Me vengo abajo, me tiembla la voz y bajo el tono al de un bebé que está a punto de llorar. Le digo que por favor me ayude, que llevo seis teleoperadores antes que ella, y al final me comenta que esto no se hace jamás, pero que “por ser yo” y como “gesto comercial”, me van a devolver el importe de los dos meses de tarifa de datos porque, efectivamente, comprueba que no ha habido ningún tipo de consumo en la tarifa de datos.

Es decir, que yo tengo razón: el Smartphone no se ha conectado JAMÁS a internet. Le agradezco la gestión y le comento que cómo es posible que tras enviar un SMS al cliente diciendo una cosa, luego sea otra totalmente opuesta. Ella me dice que es imposible que le hayan mandado ese SMS a mi madre, con lo que aparte de tratarme como a un ignorante, me llaman directamente mentiroso. Le pido su mail personal para enviarle un pantallazo con el SMS y una carta con antrax. Obviamente me dice que no puede dármelo, ya me lo imaginaba (hubiera sido un punto). Le pregunto también cómo COÑÑÑÑÑÑÑÑÑIOOO pueden tener la jeta de decirme que me devuelven el importe “como un favor comercial” y “por ser yo”.

Mi sufrimiento extremo a medida que me iban contando gilipolleces…

Dice que aguarde un momento, que va a hacer unas comprobaciones. Yo ya, con la lagrimilla asomando, le digo:

-Ángela…
-¿Si?
-Por favor… no me cuelgues T___T
-Ah, don Javier, cómo se le ocurre…
-Ángela…
-Dígame, don Javier.
-Ángela… que he hablado con seis teleoperadores antes que contigo. Que me han colgado, que me han insultado, que me han tratado como a un imbécil. ¡Ángela…!
-¿Si, don Javier?
-POR FAVOR, NO ME CUELGUES…
(Ángela ya se ríe la pobre)
-No le voy a colgar, don Javier… no se preocupe, que voy a darle el número de la devolución del importe que ya he tramitado.
-¡Por favor! ¡Dame ese número antes de que se corte la llamada! ¡Que sé cómo va esto!

¡POR FAVOR, ÁNGELA!

Consigo que me facilite el número de la devolución del importe y que desactive la tarifa de datos, pero no me puede asegurar que no se vuelva a activar ella sola. Lanzo un clamor silencioso a todos los dioses conocidos y por conocer. Suspiro sonorísimamente. Le digo “Ángela Giraldo, muchas gracias por todo, de verdad que te lo agradezco”. Me dice que no cuelgue, que a continuación me van a hacer una encuesta de tres preguntas para evaluar el nivel de atención al cliente. Le pregunto “¿El tuyo o el de Vodafone en general? ¡Porque vaya tela…!”. Me dice “Nonono, el mío solo, el mío”. Le doy un “bien” en la encuesta. Cuelgo. Me recuesto. Me voy a un rincón en posición fetal mientras miro al infinito…

Pero sigo cabreado. Muy cabreado.

GRAAAAAAAR!

Contacto con el Community Manager (“el tío del twitter”, vamos) de Vodafone en Twitter (@vodafone_es) y le comento el caso. Esta es la conversación textual:

Total… finalmente hablo con mi santa madre, le cuento toda la movida y le hablo en profundidad de PepePhone. Muy en profundidad. Hemos tenido que comparar cifras y todo con las respectivas facturas delante. Según ella, en Vodafone tiene una tarifa que ya no tiene nadie por antigüedad y que está pagando muy poco. Le demuestro que yo pago menos de la mitad de la mitad con PepePhone. La convenzo. Yay! Ya estamos tramitando la portabilidad.

MORALEJA

Con estos sinvergüenzas de Vodafone, si tienes un SmartPhone pagarás tarifa de datos sí o sí. Lo quieras o no. Sea el teléfono de Vodafone o no. La uses o no. Sacrifiques a tus hijos a un dios menor o no. Te jodes. Como con todo lo que hacen ZP y Rajoy sin contar con nadie.

Queridas grandes compañías que tratáis a vuestros clientes más fieles como si fueran mierda: no lo verán mis ojos, pero ojalá os hundáis en la más triste de las miserias. Sois una puta vergüenza, unos ladrones, unos estafadores y unos mentirosos. La de pasta que podríais ganar si fuérais legales, no lo sabréis en la puta vida.

He denunciado el caso en Facua.

Gracias a todos por vuestra atención. Un saludo, y se agradece la difusión. ¡PODRÍA TOCARLE A VUESTRAS MADRES!

  • Por desgracia yo tambien he sufrido la incompetencia y el cobro de tarifa de datos no solicitada desde el primer mes (3 meses me la cobraron) e incluso llegaron a decirme que ese movil estaba obligado a tener tarifa de datos (en el catalogo ponia que podia tenerse sin estar obligado a tal, y yo por lo tanto se lo solicite asi a Vodafone)…

    Total que cuando realice la portabilidad a Yoigo me prometian el oro y el moro, que me hacian descuentos, que porque me iba, que me ponian a un agente personal…. vease mierda.

    Llevo dos meses en Yoigo y 0 problemas, por suerte como ya tengo telefono liberado, simplemente he pillado no permanencia, por si acaso, no vaya a ser que la jueguen y entonces en cuanto llame y me vengan con gilipolleces hago portabilidad a otra compañia y fuera.

    Guille

    29 junio, 2012

  • Es la mejor opción. Lástima que no les hacemos tanto daño como nos gustaría al irnos…

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Sé lo que es la incompetencia de Vodafone porque lo he vivido en mis propias carnes también. Y las mismas situaciones y las mismas sensaciones… Lo bueno es que lo has explicado con mucha gracia =) Ves que bien?

    Nakina

    29 junio, 2012

  • ¡Para algo tienen que servir, ¿no?! :D

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Amen. Retuiteado…

    GeorgeOrwell67

    29 junio, 2012

  • ¡Gracias! :)

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • A todo esto ¿has cambiado de curro, pirata?

    Daniel

    29 junio, 2012

  • Si señor, tres meses ha. IT Paradais!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Mola, ya me contarás. A ver si quedamos guan dei entre cervezas y guisquis para los detalles

    Lázaro

    30 junio, 2012

  • Jejeje, he estado leyendo el post en la oficina y me ha costado aguantarme la risa de manera disimulada… Por experiencia propia te entiendo perfectamente: yo tambien he perdido tardes saltando de un teleoperador a otro sin conseguir solución alguna a mis varios problemas con Timofone. Mi solución: hacerme socio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). No es la panacea, pero un “amistoso aviso” de denuncia a la organización de consumidores y las cosas se facilitan bastante.

    Tambien aviso siempre de que estoy grabando las llamadas con alguna app del movil, con esto las llamadas se alargan un poco pero me da la sensación de que se piensan dos veces las cosas antes de decirlas.

    SUERTE!!

    Xavi

    29 junio, 2012

  • No se me ocurrió grabar la conversación con alguna app. ¡Eso sí que hubiera sido épico! Me voy buscando alguna para la próxima. ¡Gracias!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • En esto te excedes, guapo XD

    Te aviso que grabar llamadas sin autorización judicial y/o del interpelado implica que no pueden servir para nada… o porqué te crees que a Garzón le han montado el pollo?

    Yo de ti dejaría de creerme McGyver y confiaría en la OCU que son bastante más competentes, básicamente porque, sobretodo estando de recobros, he aprendido que cuando alguien dice “te estoy grabando”, nada más se inicia la llamada, ya tienes todo perdido.

    Brunny

    29 junio, 2012

  • Abogadoooooooo (léase con el tonillo de la peli)
    Para no tener ni puta idea, se te ve bastante chulito.
    ¿Nos podrías informar a todos de que artículo de la legislación española prohíbe la grabación de conversaciones siempre que tu seas uno de los implicados y no afecte a la vida privada de tu interlocutor?

    Busca, busca,…

    Esas grabaciones se utilizan a diario sin problemas en decenas de juzgados de España.

    Pepe

    30 junio, 2012

  • Por qué será que además siempre son los mismos los que hacen las mismas putadas. Me queda un mes de permanencia (porque no pienso pagarles ni un euro de más por irme antes) en vodafone y no volveré. Mi santo novio lleva 6 meses con tarifa de internet y como consiguió una oferta en la que le hacían el descuento del 50% del consumo (es decir del total) y no de la cuota (la tarifa plana contratada) TODOS los meses, y digo todos, tiene que hacer 3 o 4 llamadas de una hora cada una, para que a) le abonen el dinero del descuento que no le han hecho b) lo resuelvan para el mes siguiente. Y no hay manera. Son todos unos incompetentes. Difundiré este artículo porque me ha parecido buenísimo, muy bien explicado y una verdad como un templo.

    Laura Gallego

    29 junio, 2012

  • Muchas gracias y mucha suerte con vuestros casos. No os asusten los SMS’s amenazantes cuando pidáis la portabilidad. Os los mandarán aunque haya cumplido la permanencia, doy fe ;)

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Yo sufrí otro abuso de Vodafone, diferente, pero igual de frustrante. Hasta que no lo publiqué en Internet no se resolvió. Enlacé el post en la página de facebook de Vodafone (lo borraron en 2 minutos) y en twitter (ahí no pueden hacer nada, porque no pueden borrar mi post con su usuario).
    En menos de media hora me llamaron por teléfono y me devolvieron todo el dinero cobrado de más. Y eso que yo ya estaba en simyo.
    http://gumli.blogspot.com.es/2011/05/cuidado-con-vodafone.html

    Nos tenemos que dar cuenta del poder que tenemos con Internet, y utilizarlo. Y no sólo en casos así, si no en otros mucho más importantes.

    Carlos Suárez Pazos

    29 junio, 2012

  • Ya tengo recopilados otros casos de otros lectores y twiteros. Vamos a hacer una pequeña recopilación. ¡Muchas gracias!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Mis condolencias. Yo en su momento sufrí las tomaduras de pelo de Vodafone y no tardé mucho en salir corriendo a una OMV, Pepephone. Lo que me pregunto es, sabiendo de antemano lo basura que son, ¿cómo es que no hiciste la portabilidad de la línea a Pepephone ANTES de meterle la sim en el nuevo teléfono?

    Sakura

    29 junio, 2012

  • ¡Porque aún le quedaba permanencia! Mi plan era cambiarla a pepephone cuando terminara. ESE ERA MI MALÉFICO PLAN DESDE EL PRINCIPIO. Sniff…

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Me quedo sin palabras… Sólo una cosa: dile a tu madre que yo tengo PEPEPHONE desde hace más de un año y no gasto nada! y cuando digo nada es NADA; No he tenido ni un sólo problema con ellos y no me han activado ninguna tarifa de datos, siendo mi teléfono libre también :P
    No podía decir los mismo de Movistar…¬¬

    Saludos.

    Ani

    29 junio, 2012

  • Quedó plenamente convencida cuando pusimos su factura de Vodafone cara a cara con la mía de Pepephone. ¡No falla! ;)

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Con todo mi cariño tengo que decirte que todo pasa por NO DENUNCIAR, terminamos rogando a nuestro secuestrador que nos perdone la vida, cuando lo que hay que hacer directamente es poner la denuncia pertiente:
    http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

    a mí, después de dos denuncias tanto a Orange como a Movistar, ya no me tocan las narices, y a la primera resuelvo “buenos días, tengo un problema que me gustaría solucionar, quisiera saber su nombre y su número de operadora….. bien, tomados los datos que sepa que pondré en conocimiento de la administación mediante la fórmula de denuncia ante la agencia de telecomunicaciones si considero que no ha habido voluntad de solucionar este tema”…. CHICO, MANO DE SANTO…

    La denuncia es por internet, aportas escaneadas tus facturas y los números de incidencia…´verás como corren…

    aprended a denunciar, no hace falta dar tantas pataletas ni tener que suplicar a un puto mercader.

    un abrazo.

    nuj

    29 junio, 2012

  • No se suele hacer por desconocimiento y pereza, la verdad. Pero sí, es la mejor opción.

    Ani

    29 junio, 2012

  • Por supuesto que te voy a hacer caso. Pero ahora mismo. ¡Gracias!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Da igual el teleoperador, todos tiene la misma plantilla y dicen lo mismo, al que le das un poco más de pena es del que puedes sacar algo, pero te aseguro que te van a volver a activar la tarifa de datos como siga usando el teléfono tu madre.
    Yo trabajaba como comercial para Orange, y ya podías decirle al cliente una cosa, que luego le activaban lo que les salia del …. a los de Orange, y al final el marrón te lo comes tu porque eres el comercial… por eso lo deje, básicamente.

    Jesús Alemán

    29 junio, 2012

  • Jesús, siento mucho que los teleoperadores tengáis que pagar justos por pecadores. La formación es pésima, y cuando empezáis a ser “útiles” (entiéndeme) os echan. Es una práctica estúpida.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Hola,

    Yo he tenido dos reclamaciones con mi actual compañía (Movistar) y he seguido el procedimiento que estipulan ellos todas las veces: llamar a atención al cliente, informar de la reclamación, llamarme ellos del departamento de reclamaciones y decirme que me acueste (osea que no pueden hacer nada). Acto seguido, sin gastar más tiempo me imprimo una hoja de reclamaciones que me he descargado de internet, la relleno, la envío por e-mail a la OMIC (en Catalunya se llaman así las oficinas de atención al consumidor) y en mes y medio (en las 2 reclamaciones) me llaman de movistar para decirme que me devuelven todo el importe que reclamo (ya me lo ingresaron en la siguiente factura) y en la segunda reclamación les solicité que por indignación a su mal proceder me quitarán la permanencia a lo que sin ningún problema accedieron.

    Sergi

    29 junio, 2012

  • Me la apunto. Es la no-inmediatez lo que me jode. Bien que cobran las facturas puntualmente, ¿no? Pues las reclamaciones deberían ser instantáneas, no tanto toreo.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Como se puede ser tan cafre para comprar (‘dinerito’, ‘dinerito’) un ‘smartphone’ simplemente para recibir llamadas, o bien mientes o eres muy tonto y estoy seguro de que no mientes!!!
    Un saludo

    Dani

    29 junio, 2012

  • Un smartphone, no deja de serlo por que no se use la conexión a Internet a través de la operadora, existen las redes wifi abiertas en muchos lugares públicos, también se puede usar simplemente como teléfono simple y reproductor mp3/mp4 simple, en vez de tener un aparato para cada cosa sin necesidad alguna de conexión a Internet, igualmente se puede querer ese terminal en concreto por como es, su apariencia y por que a su usuario le gusta su diseño, su SO, su manejo, etc… sin necesidad de tener que usar la conexión a Internet… Y yo puedo asegurar (no lo se en Ventanucos Phone) que un terminal Android, tiene una configuración muy completa en el tema de redes móviles donde se puede establecer de varias maneras si se quiere y como o NO que el terminal use la conexión de datos por red móvil, osea la del operador, por ejemplo:

    Ajustes > Conexiones y Redes > Datos Móviles: Activado o no, como explica sencillamente “Utilizar el teléfono para la conexión de datos cuando la opción Wi-Fi no está disponible”

    Ajustes > Conexiones y Redes > Redes Móviles: aquí se dispone de toda la configuración para que en caso de querer hacer uso de la red móvil de datos, se pueda realizar, esto se configura automáticamente por la operadora con el SO propio u otro sistema que no me pongo a explicar, pero tenemos acceso a esta configuración y es tan fácil como ir a APN y quitar por completo los datos de acceso a la red móvil o poner otros y aunque en el supuesto de que el terminal por lo que sea (incluso con la anterior opción desactivada) le diera por conectarse a la red móvil de datos, no lo podría hacer sin esta configuración correcta, por lo tanto el “informático” de Vodafone es un listillo que no tiene ni (*) idea.

    En mi caso sufrí calamidades semejantes y peores con Vodafone, mi caso es lo contrario, quiero/necesito usar el 99% del tiempo conexión de datos con el terminal cuando salgo de casa y no tengo acceso a una red wifi y apenas hago una o dos llamas por teléfono ordinario, los dos últimos meses con estos ladrones ni una solo, pero claro sus tarifas planas son como son y pasar de pagar mas de 20 euros al mes por unos miseros 150 Megas que no duran y 150 minutos que no usaba casi ni uno, a pasar a descubrir Pepephone donde pago 6 euros por mas de 600 megas y 1,9 céntimos el minuto de llamada… y oiga usted, una maravilla, en los dos meses que llevo las dos facturas de poco mas de 8 euros con iva y llamadas incluido en cada una, sobre todo se agradece que cumplan los PRINCIPIOS de los que presumen, su atención al cliente es gratuita y ESPAÑOLA y puesto que usan la red de Vodafone (aquí lo mas irónico, que sus revendedores sean mejores y mas baratos) sin problemas de cobertura y velocidad en conexión.

    Recomiendo a todo Vodafone que se pase por la web de Pepephone, vea sus tarifas, sin compromisos de permanencia y si ve que le saldría mas barato, se cambien sin pensarlo.

    Un Saludo y suerte Javier.

    Yoshua

    29 junio, 2012

  • ¡Muchas gracias! Aún hay gente que no respeta ideas que no sean las suyas, una pena.

    ¡Un saludo!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • ¿Soy tonto por regalarle a mi madre un móvil de puta madre esperando a que se le pase la permanencia con Vodafone para hacerle la portabilidad a Pepephone con la que no pagaría ni 10€ con internet incluído? Vaaaaaaya, tenemos conceptos contrarios de la tontuna. Un saludo y gracias por comentar.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Sólo comentar que mi marido tiene Un Samsung Ace libre desde hace varios meses y está en Movistar. En ningún momento le han activado la tarifa de datos y se conecta sólo vía wifi, por lo que lo que te dicen de que los smartphones se conectan solos, como puedes comprobar es mentira, además este móvil si que lleva android.

    PPP

    29 junio, 2012

  • Claro que es mentira, por eso me molesta tanto que me tomen por imbécil. ¡Muchas gracias por comentar!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Yo sinceramente creo que, sabiendo lo que sabes, no se porqué pierdes el tiempo con teleoperadores, por experiencia es casi mejor acercarte a una tienda vodafone y exponer el caso cara a cara.
    Por cierto yo también cambié a pepephone hace mas de un año y ya no tengo sobresaltos con la factura….. antes rezaba cada vez que me llegaba la cartita.

    PD: No trabajo en pepephone tan solo soy un cliente bastante agradecido

    telco

    29 junio, 2012

  • Podría, de hecho, haber ido incluso al call-center donde trabajé como administrador de sistemas y donde sé que me podrían haber atendido (aunque fuera bajo amenaza de muerte), pero puedo dar fe que incluso así (le gestioné a una amiga su caso, también de traca) hacen lo que les sale de las pelotas. En tiendas, en call-centers, por teléfono y por paloma mensajera.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • La verdad, incluso sin desconfigurar el movil para que no se conecte. Si les pidieras que no quieres tener internet en el movil, que lo capen hostias y que no den por saco.
    Lo pueden quitar ellos en tu perfil y dejarte en paz. Que yo mi smartphone lo uso en casa y con wifi solo.

    Pero ellos lo activan a ver si cuela.

    Antonio

    29 junio, 2012

  • Exacto. Que no me vengan con “es imposible que…” porque me río en su jeta.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Despues de leerte, he tenido la urgente necesidad de contartelo. Me paso lo mismo que a tí , pero con un iPhone 3GS libre, pero sin las peripecias de pasar por tando teleoperador. En cuanto vi la factura, denuncia via internet cursada en http://www.usuariosteleco.es y en tres semanas y sin moverme de casa (viva la firma digital), tenia la devolucion hecha, una carta de “agradecimiento” de los de Vodafone por haberles “comentado” ese acontecimiento y una agradabilisima sensación de haberles hecho un “zas … en toa la boca” a esta panda :-)

    Gonzalo

    29 junio, 2012

  • Cuando termine de contestaros a todos, procederé a seguir tu consejo ;) ¡Gracias!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Oye tío, en cada llamada te tardan entre 10 y 20 minutos en responder, así que debió de ser una jornada larga… De todos modos puedes presentar una reclamación en la CMT con captura de móvil, etc y por supuesto número de incidencia. Tarda tiempo pero es efectivo. Al menos hasta que el gobierno decida cerrarla porque no interesa: cuesta dinero y sólo sirve para defender al usuario.

    ApaRRRa

    29 junio, 2012

  • ¡Buf, no le des ideas a RajoYagua!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Tranquilo que séen carne propia lo que te hapasado. Diferencias:el mío era Legend pero igual HTC; tuviste “suerte” porque te reconocieron tarifa plana, a mi no y por eso fueron 496 euritos, así no mas. Fue en Vodafone, al móvil de mi santa madre, habiendo desabilitado CUALQUIER tipo de salida a Internet y demás similitudes aunque fui mas tajante: César, por favor, ese cargo de Orange que ves en mi cuenta, devuélvela y envíales (el sobre con Antrax) mis respetos a Vodafone. Ya con mi dinero de vuelta fue que hice la gestión, dijeron que serían ellos los que me llamarían y a los 2 meses fue que llamaron. A los 2 meses y medio fue que salió la autorización para la devolución del dinero jajajaja. Que se tardaran lo que quisieran que yo ya tenía mi dinero. Si ellos son los interesados de ver por qué se les ha devuelto un cobro y no lo gestionan rápido, pues allá ellos, yo ya con mi dinero y riéndome de su incompetencia.

    Aitor

    29 junio, 2012

  • O_____O ¿500 pavos? ¿Y no cogiste las armas? Madre mía… te admiro.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • En serio que no lo entiendo. Tratais con mafiosos y esperais que os traten como personas, que no os roben y que os devuelvan lo robado sin rechistar. Si es que un os pasa poco por tratar com esa gentuza.
    Seguro que tambien votais al PPSOE y luego os quejais.

    renderman

    29 junio, 2012

  • En mi caso, no xD

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Disculpen las faltas de h y demas errores, al igual que el Orange que puse, estoy de un tablet y el javascript de esta plantilla causa serios problemas en el editor del Android

    Aitor

    29 junio, 2012

  • ¡Maldito javascript! No te preocupes ;)

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Buenas Javier! Yo sigo con una reclamación de vodafone que la puse en el ministerio, y después de darla por concluida porque después de tres meses sin adsl ya me habían dado de baja…les he puesto más reclamación para intentar que no vuelva a pasar, aunque me da que volverá apasarles a todos. Me vendió un comercial una ADSL y yo tan contento porque era más barata que la que tenía, y resulta que me vendieron un movil encubierto de fijo y uns USB para conectarme a internet. Les pedí a 100 teleoperadoras que lo que quería era una ADSL y no esa mierda, y pasaron de mi, al final después de bastantes conversaciones (más de siete te lo puedo asegurar) conseguí que me dieran de baja sin pagar nada (quería que pagara la permanencia, ENCIMA los muy cabrones). Así que perdieron un cliente por hacer las cosas mal! Esto es mu resumido ;-)

    Pakman

    29 junio, 2012

  • Si, tengo dos familiares cercanos a los que les han hecho exactamente lo mismo. Estamos en trámites también. ¡Si es que no me hacen caso hasta que no es tarde!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Hola. Me ha enviado esto un compañero de trabajo, porque acabo de darme cuenta de que me estaba sucediendo lo mismo; sólo que yo llevo pagando los 15 euros desde hace año y medio aproximadamente y no me había dado cuenta. No suelo revisar la factura a no ser que vea algo raro y en el resumen no aparecen los 15 dichosos euros. También me han dicho en el 123 que el teléfono se conecta a Internet porque él lo vale. Todos los consumos mensuales de datos están a 0. Después de 14 años en Vodafone, acabo de pedir la portabilidad y la verdad es que me siento muy bien.

    Eva

    29 junio, 2012

  • Eva, creo que deberías pedir la devolución de esos cobros con carácter retroactivo. Si nos vamos sin más y les dejamos la propina, no mejorará jamás el percal… ¡Un saludo!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • A mi madre le ocurrió lo mismo con Vodafone, pero me ahorré el paso de llamar y pelearme con los teleoperadores. Fue así: le cobran la tarifa de datos un mes, llamo para que la desactiven, todo ok… pero al mes siguiente le vuelven a cobrar… ¿mi reacción? Pasar a mi madre a Simyo, sin ni siquiera molestarme en llamar para discutir.

    Bye bye Robafone

    Sergio

    29 junio, 2012

  • Te digo lo mismo que en el comentario anterior. Si te fuiste dejando propina, así nos va… pero lo entiendo, a veces vale más no discutir que la pasta que te han robado.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • A mi me paso algo similar. Yo tengo un Galaxy S liberado de MOVISTAR, con logo y todo, y en Vodafone me activaron automaticamente la tarifa plana “por habérselo comprado a ellos […] va dentro del buen precio por el que te lo vendimos”.
    Tras mucho batallar, ir a una tienda física para que me certificaran que no era de vodafone (genial la cara de alucinación que puso el dependiente), conseguí NO que me devolvieran el dinero, sino que me lo DESCONTASEN de futuras facturas.

    sudol

    29 junio, 2012

  • ¿Ves? Es que te mienten y te engañan en tu cara, y tienes que tomarte la molestia de defenderte. Vamos, esto es ya para recurrir a la violencia casi.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Mi padre tambien tiene un smartphone android con movistar, a la compañia nunca le hemos llamado para informar de ello, tiene todo desactivado y solo se conecta por wifi. Y nunca a tenido ningun problema con que se conecte solo.

    En cambio con Vodafone, pedi un movil por la web con portabilidad, despues lo cancelé. es decir cuando me llegó el movil lo devolví. En mensajero tal cual lo trajo se lo llevo. Me juraron y perjuraron que no me cobrarian nada…. pero como era de esperar MENTIRA! esos 15 días en que el movil se envió y se devolvió me los cobraron. Llame para que me devolvieran el dinero…. y nunca se ingresó!! Alfinal como eran pocos euros… desistí…

    Laura

    29 junio, 2012

  • Ellos ganaron :(

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Estrenando el iPhone a mi me cobraron el primer mes 280€ por conexiones a internet (no me activaron la tarifa plana), y lo mejor es que ellos mismo me OBLIGARON a contratar la tarifa plana si quería el iPhone. Después de mas de diez llamadas y denuncia en la OCU, no me devolvieron el dinero, me lo descontaron en los siguientes 10 meses de factura (o sea, préstamo a vodafone al 0%). Ahora soy feliz en Tuenti Móvil.

    Joaquin

    29 junio, 2012

  • Cabrones…

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • yo he visto clintes de vodafone, muy cabreados, ya que en los moviles que vende, el boton de vodafone live, lo tiene en primer plano al lado del de cortar la llamada. si te equivocas, le das al boton de live, y ala ya te cobran la conexion. A un que la conexion dure medio segundo, para ellos ya es una conexion real. Lo acen premeditadamente.

    no a los 902

    29 junio, 2012

  • Exacto. En parte por eso quería librar a mi madre de su anterior zapatófono.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Si es que vivimos en una época donde el cliente ya no tiene ni la razón y encima es tonto del culo. Yo recuerdo que tenía la tarifa de internet de 12 euros + iva y me compre el nokia 5800 y de golpe y porrazo, zas te cambiamos a la de 15 euros porque tienes un smartphone, esto… te he pedido acaso yo algún cambio? 0_o pero bueno … como tonto pues acepte el cambio… y ahora soy superfeliz estando en pepephone, se acabron los robos de vodafone, lo siento mucho pero o se espavilan las grandes operadoras…. o van a perder a todos sus clientes, bueno a los vips no, porque a esos si que les chupan el culo y les ponen un asesor personalizado que le atiende como deberían atender a cualquier consumidor.

    Yo lo que hubiera hecho de ti para que no me colgaran es ir a una tienda Vodafone y liarla parda ahí, seguro que ahí ni te cuelgan ni nada y si se ponen tontos pues ya lo que tendremos que acabar haciendo ir con una escopeta y decir que de ahí no te vas hasta que te devuelvan tus 30 euros que bien tuyos que son.

    Oyagum

    29 junio, 2012

  • Es que las chicuelas de la tienda son tan majas… y no tienen casi culpa, las pobres :_)

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Lo primero me ha encantado tu historia.
    Pero estas grandes compañías juegan con el hecho que un 95% de la gente desiste de protestar y prefieren pagar antes que lo vuelvan loco. Pero es que es TU dinero, y es completamente ILEGAL lo que te hacen.
    En resumen: hijos de una hiena a los que espero que les ocurra lo peor tanto Vodamierdas como Telecacas, son todos iguales.

    vodacaca

    29 junio, 2012

  • Muchas gracias :) Y no podría estar más de acuerdo contigo. ¡Hay que darles caña!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • A mi me ha pasado algo similar. Pero con un movil vodafone que tenía casí 2 años. Un día, de repente, mirando las facturas, veo en mis dos lineas cargos ror conexiones a internet, la mayoría de madrugada, llevaban 5 meses cobrandome por ellas… Comentar que tenía el móvil con las APNs Borradas y activada la pagina puente desde el primer día, casí dos años antes…
    Llamé todo cabreado y me dicen (luego de llamar varias veces y que me cuelguen varias veces) que sólo me devuelven las últimas 3 facturas pues eran todas conexiones no reales. Me bloquean el internet de lso dos terminales desde la central… y al mes siguiente, vuelve a pasar!!!!!!!!!!!!!!!!!…
    Ahora ya no soy cliente… curiosamente, al decirles que me llavaba las dos lineas, me ofrecían tropecientas cosas, llegaron a llamarte muchas veces al día… Pero todavía estoy luchando para que me devuelvan el dinero de la última factura ya que sólo devuelven en facturas posteriores… y claro, ya no hay.

    Lo siento por esta empresa que me acompañado muchísimos años, desde Airtel, pero no volveréis a verme auqnue me regaleis el ultimo iPhone y llamadas gratis. ME SIENTO ESTAFADO Y NINGUNEADO, Y ESA SENSAIÓN NO SE ME IRÁ EN LA VIDA.

    pablo

    29 junio, 2012

  • Estamos igual, Pablo :) Estoy deseando que llamen a mi madre cuando vean lo de la petición de portabilidad. Se va a desahogar que da gusto, la pobre.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Supongo que daría lo mismo, pero si tú les dices, he desconfigurado manualmente los APN de Vodafone, y he puesto por defecto uno incorrecto, por lo que por mucho que el teléfono se intente conectar, daría fallo y no se realizaría la conexión.

    Me alegro del resultado final, demasiada paciencia has tenido!

    El Hidalgo Informático

    29 junio, 2012

  • Si te la quieren clavar, como has visto, lo harán igual. ¡Suerte! Y qué remedio que tener paciencia, no puedes ir a mat… oh, espera, sí que puedo XD

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Soy residente británico desde hace un lustro. Substituye Vodafon por: Cualquier otra operadora, y substituye a los teleoperadores latinos por teleoperadores Indios, y la experiencia es exactamente la misma

    El timo de la estampita, y si ademas protestas, te insultanm te cuelgan y se rien en tu cara. Despues de un lustro con 3 mobile, me paso a Giff Gaff (un pepephone a la Escocesa) en cuanto acabe el contrato (y me esperara otro suplicio infinito para darme de baja, lo se, en Virgin media em estuvieron cobrand 6 meses desde que acabara mi contrato y me mudase a otro proveedor de internet, y hoy, mas de un anyo despues, aun no me han devuelto los cerca de 200 euros. Pues así

    Snowlandr

    29 junio, 2012

  • Tenía más fe en los indios :(

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Pues no les vayas a pedir la lista de servicios que censuran en la tarifa de internet.
    Te dicen que eso no existe, que se paga por partes, y cuando les pides los servicios les da un ataque de pasarte con gente.
    Al final te dicen que voz-ip y P2P , les dices que has encontrado otros y te dicen que tu maquina funciona mal.

    Hacen lo que les sale de los cojones, te cortan comunicaciones segun les sale.

    Garfius

    29 junio, 2012

  • Pues fíjate, que yo les pedía un corte de comunicaciones (de datos, básicamente) y tampoco les ha salido de los mismos… qué curioso ¿eh?

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • No es siempre igual, pero si alarmantemente frecuente tu caso. Yo fui de vodafone muchos años con un smarphone symbian S60 con contrato SIN datos y no tuve ese problema. Tuve mis problemillas con Vodafone, como todos, pero el último recuerdo que me quedó de ellos fue bueno. Alguien me robó dinero de mi cuenta bancaria, y cuando Vodafone fue a cobrar, no había dinero. Multa de 18 euros sumada al importe que debía pagar. Jamás pensé que lograría que explicando el problema de fraude bancario que tuve, me perdonarían la sanción…. pero así fue. Me costó varias llamadas por trámites pero al final se logró con bastante menos trabajo del que te ha costado a tí esto.

    De todos modos en cuanto conocí a PepePhone me fuí con ellos también…. me compré un Galaxy S2 y pago mucho menos en mi factura incluso pudiéndome permitir un porrón más de megas de los que Vodafone me ofreció el último año que estuve con ellos, pues tenía 150 y ahora ando con 651.

    Rodrigo Arévalo Presedo

    29 junio, 2012

  • Uh, qué putada lo de tu fraude bancario :s

    Tenemos la misma sensación con PepePhone, sip…

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • para saber mucho el tema, como te has encargado de repetir en infinidad de veces, pecas de no saber algo tan básico como que para enviar un MMS no necesitas tener tarifa de datos contratada, algo que saben incluso los teleoperadores latinoamericanos a los que aludes con cierto desprecio. Un MMS puede enviarse con tecnología GPRS, algo que disponía hasta el móvil más antiguo que recuerdo…
    Puede que Vodafone sea una mierda, pero aun no he tenido ningún problema con ellos, de momento, su cobertura 3G es máxima a cualquier sitio que voy y en fin, está claro que el que no esté contento con un operador, que se cambie, que para eso se liberó el mercado de las telecomunicaciones.

    mololo_plane

    29 junio, 2012

  • GPRS es una conexión de datos igualmente e incluso antes de existir las redes 3G como dices, para poder hacer uso de ella aunque solo sea para los MMS se ha de activar la conexión de datos con la operadora, configurar igualmente el APN y se cobraban por volumen.

    Yoshua

    29 junio, 2012

  • No es la tarifa de datos a la que se está refiriendo este texto, supongo que se está refiriendo a 3G. Por usar GPRS no necesitas contratar un plan de datos a parte. Pero se agradece tu aclaración.

    mololo_plane

    29 junio, 2012

  • Por eso he dicho “si no me equivoco” en el post, pero vamos, yo quería evitar cualquier conexión de datos posible que pudieran usar en mi contra.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Desde luego, es una vergüenza… uno se siente tan desamparado, tan estafado, tan impotente y tan de mala leche…

    Y lo peor de todo es que se supone que no debería sorprendernos que pase esto, digo yo, pues si estamos en la situación que estamos (a nivel mundial, nacional, local, laboral, educacional, telefonal y resto de “al”…), definitivamente es porque la incompetencia nos rodea desde hace mucho… el egoísmo… la incongruencia… ains, lo cierto es que a veces prefiero no pensar y vivir en el mundo de piruletas, porque si abres un poco los ojos es demasiado decepcionante.

    Por otro lado, también he pasado por una situación similar con Vodafone, hace ya como 2 años.

    Tenía línea móvil y adsl con Vodafone. Sufría las típicas malas facturaciones y esas cosas de “malmenorjodón”, pero ahí seguía, durante unos 10 años, fiel, a pie de cañón. Un día, estando yo en el paro, para más inri, me llega una factura de 280 eurazos (iva incluido)… y ahí empezó mi calvario…

    Así, porque sí, porque les apetecía, porque me tocó… ¿por qué? A día de hoy no lo sé, ni lo sabré… Total, que en uno de los conceptos ponía:

    Cargo por baja de servicio: 150 € (+ iva)……….. evidentemente no había solicitado ninguna baja de ningún servicio (AÚN).

    Llamo, pongo reclamación, hablo con 20 teleoperadores, me dicen que efectivamente está mal, me dan un número de no se que, que para el mes me lo abonan (os recuerdo que estaba en el paro).

    Siguiente mes, no me devuelven nada. Vuelvo a llamar, hablo con 30 teleoperadores… nada.

    Como ya pasó tiempo mi mente quiso borrar este trauma y ahorrarme posibles efectos psicológicos, así que lo cuento todo a grandes rasgos. En fin, que después de vueltas y más vueltas, y más vueltas (y unas cuantas vueltas más ), enfadadísima, hago una portabilidad de mi línea de móvil, el adsl lo conservo pues estoy dentro del periodo de permanencia…. mal hice:

    Excusa perfecta, ahora, cada vez que seguía reclamando mis 177 € me decían, claro, ese importe se te cobró por la portabilidad…

    AGGGGGGGGG!!!!
    1- Cuando me pasaron el cargo estaba con Vodafone
    2 – En todo caso, no tenía permanencia con la línea móvil (que fue la que después y a raíz de este problema porté)

    Efectos colaterales de la portabilidad de línea móvil: resulta que me llaman de Vodafone para decirme que al haber portado a otro operador mi línea móvil no podía conservar el Adsl porque necesitaba una línea móvil para poder tener internet, que tenía que pagar más porque no sé que…. y un gran GRAN etc.

    Total y resumiendo (mucho, lo juro), nunca me devolvieron mi dinero que me cobraron porque les dio la real gana pero, PERO, por milagros de la naturaleza, no sólo conservé internet con Vodafone (aún teniendo la línea móvil con Simyo, cosa que me decían era imposible por motivos técnicos no se podía), sino que además El Señor o Alguien Divino me debió escuchar, pues….

    TATACHÍNNNNNNNN: Estuve algo más de un año sin que me volviesen a pasar ni una sola factura de Vodafone y disfrutando de su servicio de ADSL.

    Un día, hace poco, por arte de magia dejé de disfrutar sus servicios… todo lo bueno se acaba… ahora estoy con Orange (móvil) y Movistar para el adsl. De momento no he tenido problemas. DE MOMENTO… Cruzo los dedos…. Rezo todos los días….

    Anónima

    29 junio, 2012

  • ¡Madre mía! ¿Te das cuenta que alguien que está a tu servicio te ha afectado de tal manera que vives con miedo constante a que te la vuelvan a jugar? En mayor o menor medida, así es. Deberíamos denunciar esto ya al tribunal de La Haya mínimo… O_o

    Siento mucho tu caso. Mucha suerte y un abrazo.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Buenas tardes Javier, yo actualmente estoy con la operadora “TUENTI”, marca blanca de movistar, que tiene una opción de solo telefono, sin datos, sale a 0,03€/min.+IVA cualquier operador y cualquier hora y con cobertura movistar.

    Lo digo por si le interesa más a tu madre…

    Alfonso

    29 junio, 2012

  • ¿Y si te digo que no me fío de nada que venga de Telefónica/Movistar? Esta gente te cambia las condiciones de un plumazo, como creo que pasó al principio en tuenti móvil, y ni se despeina…

    ¡Gracias y mucha suerte de todas maneras!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • A mí me pasó lo mismo. Me decían que era de logica que si tenía un Smartphone me tenían que poner datos, que si no, que volviese a los teléfonos antiguos. Todo se solucionó exigiendo que pasasen con “Asistencia técnica”. En 2 minutos todo arreglado y la puta tarifa planta Smartphone ya no se pone por defecto.

    SaGeR

    29 junio, 2012

  • “Teleoperador” y “lógica” no pueden ir en el mismo contexto. Demostrao ;)

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Yo me pase despues de un fiasco personal, a las gatuitas, y vamos, eso si que es la leche, te dicen en mi vodafone (android) que tienes una cosa contratada, te cobran otra, se te acaba la conexión, por que te estan cobrando, cambias, y pones, otras cosas para conectar.
    Al final, decides, irte a YOIGO, visto lo visto, no es u na maravilla, pero al menos cumple y promete y no te la mete, estuve 1 mes con vodafone y gatuito, que me dejo hasta los coj…..
    Movistar ni de coña.
    Orange puede ser el siguiente.
    No lo sé.

    SAMUEL

    29 junio, 2012

  • He estado con Orange y no te lo recomiendo. Llevo tres meses con PepePhone y me he olvidado absolutamente de los problemas con el móvil, con los datos, con internet, con la velocidad, con las facturas… son tranquilidad de oro puro.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • me pasó lo mismo con un Nexus One de desarrollador (libre regalado por Google), con la diferencia de que yo no llamé antes al 123 para avisarles de que no quería que me diesen de alta en servicios que no he pedido (inocente que soy).
    Después de ir de buenas, tuve que ponerme serio. Les comenté que a) estaba grabando la llamada a efectos de prueba para hacer una reclamación a consumo y b) que o dejaban de marearme y me pasaban con el departamento de reclamaciones o iba directito a consumo a denunciarles por fraude (dar un servicio que el cliente no ha aceptado expresamente es delito)

    Y, sorprendentemente, me pusieron con reclamaciones y, pese a las excusas absurdas (es que se conectan siempre, es que la red te suscribe automáticamente), al final me han devuelto la pasta sin tener que pasar por consumo.

    ender wiggins

    29 junio, 2012

  • Lo de llamar antes al 123 no es una diferencia, hemos hecho lo mismo… me apunto lo de grabarles para la próxima ;)

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • (y por cierto, este fue el desencadenante de que hicises una portabilidad con…PepePhone :-))

    ender wiggins

    29 junio, 2012

  • (y por cierto, este fue el desencadenante de que hiciese una portabilidad con…PepePhone :-))

    ender wiggins

    29 junio, 2012

  • Yo era de Orange y mi tarjeta ponía Amena. Me iba a Londres y les mandé desactivar el roaming de datos. Lo que hicieron fue desactivarme desde allén de los mares las llamadas salientes. Ahora tengo una tarjeta con lunares rojos y nunca he mirado atrás.

    Llo

    29 junio, 2012

  • Los lunares rojos en la SIM son amor. Doy fe.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Pues sí que has tenido mala suerte.yo llamé hace unas semanas para que me devolviesen el dinero de unas conexiones a internet involuntarias(cada conexion son casi 3 euros) y todo se solucionó con la primera chica que me atendió.Y el internet del sony vivaz que tengo le dí de baja a los 3 meses que dejó de ser gratis y iden de lo mismo,no me cobraron la cuota de internet nunca.

    Luis Gomez

    29 junio, 2012

  • Lo que me lleva de nuevo al tema de los teleoperadores. Si das con uno bueno, todo va como la seda. Pero eso se da cero casos de cada cien mil.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Hola, me ha pasado exactamente lo mismito, pero en vez de pedir tantas explicaciones, directamente me cambié a pepephone.
    Todavia no he denunciado, pero lo voy a hacer ahora mismo

    Alfredo

    29 junio, 2012

  • ¡Duro! ¡Y que no te digan que no te devuelven la pasta por no ser ya cliente!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Me pasó más o menos lo mismo. Yo tengo un smartphone libre. AL cabo de unos seis meses descubro que me pasan a cobrar la tarifa plana de datos y les llamo para decirles que yo no he pedido ese servicio y que por favor, me lo descuenten de la tarifa ya que no he hecho ninguna conexión, me comentan lo de que el teléfono se conecta solo y les digo; “mira yo a mis aparatos les tengo educados para que hagan lo que yo quiero y cuando yo quiero” y no para que se conecten a internet. Al mes siguiente otra vez lo mismo, pero me habían devuelto lo cobrado, así que vuelvo a llamar y me dicen que no me lo pueden devolver porque ya me habían devuelto uno ¿¿?????. Siimplemente dije: “muy bien, quiero que envíen a este número de fax xxxxxxxx o a este email:xxxxxxx que corresponde a mi abogado la prueba de que yo he solicitado ese servicio por el que me cobrais; teneis 24 horas, pasado ese tiempo se os demandará por estafa y daños y perjuicios; ahh, y esta conversación está siendo grabada por ambas partes, tanto por usted como por mi”. Automáticamente me dijeron: un momento.
    – de acuerdo, le devolvemos su dinero y no se lo volveremos a cobrar por TP de datos

    rafa

    29 junio, 2012

  • ¡Jajajaja! Me ha encantado el concepto de educar a los aparatos :D

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • ¿Y por qué no denunciais? La manipulación de todo terminal (ya sea un movil, un pc, una tablet, sea de forma remota o local) sin el consentimiento del propietario es un delito penado por la ley.

    También sois demasiado indulgentes. Yo no paso una, en cuanto me la juegan lo mas mínimo cojo y abandono la compañía. Y eso lo saben bien los de Vodafone que a parte de ponerlos a parir no les dejé ni contraofertarme. Les mande a tomar por culo sin contarme un pelo. A mi no me trata como a un retrasado ni dios, y menos una mierda de teleoperador incompetente. ¿vas de listo? pero si eres una mierda de teleoperador con un curso de una aplicación que falla más que cristiano tirando faltas. ¿de que vas puto ignorante de la vida? ¿cómo te atreves a tratar así los demás siendo de los seres más ineptos e improductivos que ha parido esta sociedad?

    En mi caso el cabreo me vino porque después de 4 años de contrato con ellos, sin haberles amenazado ni una sola vez con irme, dejandome todos los meses entre 40 o 50 euros en llamadas, van y me envian una carta regalandome 75 PUNTAZOS para cambiar de movil. ¿Tengo que comportarme como el puto niñato de turno que quiere el ultimo modelo para que me trateis como debeis tratarme?

    Sinceramente no lo entiendo.

    E insisto en lo mismo, mano dura. Eso de que los teleoperadores no tienen culpa es mentira. Muchos mienten en las ofertas para conseguir ventas, yo de hecho cada vez que alguno me oferta algo le pongo al telefóno a un amigo que trabaja de teleoperador para que me diga que es mentira, que es verdad, y se lo recrimine al otro. De hecho es el el primero que me dice que no me fíe, y no quiero ser racista, pero los centros de atención latinoamericanos, a parte de que hacen un uso excesivo de complementos circunstanciales en sus expresiones. Yo como tecnico informático y analista programador soy incapaz de entederlos. Se aprenden 4 palabrejas y las repiten sin cesar aun sin conocer su significado, y por experiencia suelen ser personas latinas las que intentan timarme con las ofertas.

    Insisto en que no soy racista, ni es la intención de mi comentario, solo dejo ver mi realidad, lo que yo he vivido, no creo que tenga que ver el país de nacimiento con la ética de cada uno trabajando (lo veo más como una elección personal, solo la gente poco ética se escuda en herencias culturales), pero si estoy seguro que depende de la política laboral de los empresarios en cada país, el contrato que se le hace a los operadores, etc.

    LeandroTO

    29 junio, 2012

  • Yo me cambié de compañía en cuanto pude; a mi madre le pusieron 18 meses de permanencia más por un móvil Huawei que debe valer 2 euros el kilo. Por eso le regalé uno nuevo, para que al terminar la permanencia se portara a PepePhone.

    Y claro que voy a denunciar, no te preocupes :)

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Me comenta mi compañero teleoperador, para refutar lo que digo de los centros de atención en latioamerica, que cada vez son más los clientes que llaman pidiendo expresamente un teleoperador español.

    LeandroTO

    29 junio, 2012

  • Dicen las malas lenguas que siempre te pasan con un teleoperador español si pides un teleoperador catalán. Luego ya hablas en castellano con él.

    Pero oye, que la gran mayoría de teleoperadores españoles tampoco es que sean mejores que los que no ¿eh?

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Moraleja, o te chupan la polla cada ñoche loe de vodafone o cualkier basura de operador, o eres ***** por no cambiarte a otra, epro sin permanencia y si te hacen alguna te vuelves a cambiar. Ese es el unico camino… PD: no hay pan para tanto ?

    anonimo

    29 junio, 2012

  • Mi camino es: cómprate el móvil que te mole, pero libre. Si te cuesta caro, te jodes. O te compras otro. Y luego, te vas a PepePhone, que son la caña y no te obligan a permanecer con ellos. Permaneces con ellos porque son la caña.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Definitivamente comparto contigo, todo el sentimiento a esta mal llamada empresa “VODAFONE”, si no me hubiera dado de baja de esta empresa a día de hoy te aseguro que me daba un infarto porque son de lo peor, y yo también espero que se hundan en el lodo mas profundo, y no lo siento por los operadores que también son unos inútiles, quizás se salve el 2%, para que sepan que me paso me cobraron un monto mes a mes que no venia en mi contrato (me amargué la vida con estos), hice mas de 30 llamadas con reclamos al final no conseguí nada solo esperé a que terminara mi contrato y ni aun así me he podido librar de esta gentuza porque ya se han inventado una penalización porque los periodos sea 3 días, 1 semana, 15 días (fueron muchos porque cerré mi cuenta) pero que al final siempre terminé pagando con multa casi cada mes a traves de mi tarjeta y con una impotencia de no ser nadie), pues bien esos días según ellos hicieron que mi contrato se alargase mas allá del fin de mi contrato pero por mas que busco en el contrato no lo encuentro ellos insisten en que es así, otro detalle de gran importancia, cuando llamé (dos veces en fechas distintas) para verificar (aunque yo ya sabia o es lo que creí) que estaba fuera de contrato me dijeron las operadoras que ya no estaba en contrato (ellos graban las conversaciones), y ahora que estoy en otra compañia me llega un cargo por incumplimiento de contrato (debo aclarar que no debo absolutamente nada por consumo incluso pague hasta lo que no debería todo por no tener pleitos), como verán los usuarios no tenemos como defendernos ante estos atropellos, ya llamé a la oficina del consumidor y voy a hacer la reclamación, pero antes claro tendré que pagar porque luego vienen las multas abogados, gestorías y demás secuaces.

    Miguel

    29 junio, 2012

  • Joder, qué fuerte… Lo siento muchísimo. ¡Ánimo!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Supongo que sabes que el mes que viene te vendrá otro cargo, ¿verdad bribón? jajaja hasta que uno de los dos se canse, generalmente el consumidor, claro.

    aWebo

    29 junio, 2012

  • Muy probablemente, pero ya habrá terminado la portabilidad a PepePhone ;)

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Buenas,

    Yo la solucion que aplico es solicitar la activacion de la tarifa de datos DIARIA (pago por conexion al dia si la hay). Con eso se quedan agusto de que tienes linea de datos. Luego anulas las posibilidades de conexion del telefono, y pones la tarjeta. Ya no hay mas problema. Y por lo menos a la gente que tengo a alrededor le funciona.

    Un saludo.

    lgg2

    29 junio, 2012

  • Así se ha hecho al final. ¡Gracias!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Mi historia con Garrafone supera esto, con creces. No obstante, querido Garrafone, reconozco el intento, por intentar superarte con el Sr. Lobo. ¡¡Sigue intentándolo!!
    Llegaréis a la excelencia de la enmierdalidad empresarial, si señor!

    jose

    29 junio, 2012

  • ¡Escríbelo en algún sitio! Como ves, desahoga y la gente se solidariza contigo una barbaridad…

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Yo también viví un calvario similar, y durante tres o cuatro meses, con movistar. La diferencia era que yo tenía una tarifa de datos para mi BlackBerry, pero, además de los 16 euros que me pasaban por ella (que mecagoenlamarsalá, me cuesta un poco más de la mitad la que tengo ahora con Yoigo), me cobraban un euro por día por entrar en Internet. En fin, conseguí recuperar el dinero, pero sabiendo que un mes más tarde tendría que repetir las llamaditas. Lo que no entiendo es por qué, si todo el mundo experiencia estas cosas, esas compañías siguen vivas.

    Iñigo

    29 junio, 2012

  • Y además, tengo entendido que el 3G de las BlackBerrys es un poquito especial ¿no? Que no te sirve para otros terminales… ¿Es así?

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • TROLLafone!!!

    (dios dame paciencia… PORQUE SI ME DAS FUERZA….!!!!!!!)

    Pablo

    29 junio, 2012

  • ¡Dios, dale fuerza! ¡Que quiero ver cómo acaba esto! :D

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Por llevar un poco la contraria… Tengo un contrato con vodafone con tres lineas moviles y adsl. Y de las lineas moviles dos son Smartphone una con tarifa de datos y la otra sin ella. Por lo que si es posible estar sin tarifa de datos. Especificando un poco mas el movil es de vodafone y en periodo aun de permanencia. Solo un pequeño problema al año de tener el movil y me contaron toda la patraña q comentaste pero ya esta solucionado tb.

    Hew

    29 junio, 2012

  • Supongo que algún cliente contento tiene que haber y no todo va a ser mierda… si no, no tendría ningún p… sentido la existencia de una empresa. ¡Enhorabuena!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • A mi m hicieron basicamnt lo mismo solo q a la tercera llamada m harte y m cambie a yoigo…llevo 2años y s una gozada…aun m reclaman lo q no solicite ni utilice,pero q speren sentados!es la unica vengaza q puedo llevar a cabo…solo les duele l dinero.

    NATALI

    29 junio, 2012

  • Les duele, les duele. Por eso les exijo que me lo devuelvan ;)

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • No sé por qué seguís confiando en los mayores ladrones de este reino como son las dos grandes operadoras Robafone y Vomistar, habiendo otras mucho más baratas, es el caso de Pepephone, desde que cambié a mi suegra, sólo ha recibido satisfacciones por parte de este operador ya que si bajan la tarifa, la bajan a todos los clientes que la tengan y por supuesto lo mejor de todo con una rebaja sustancial en su factura, sin mínimos y sin problemas con atención al cliente. Os animo a conocerla, también me han hablado muy bien de symio y la nueva OMV Amena aunque esta de momento es para quien hable de verdad ya que “sólo” ofrecen tarifas planas.

    Javij

    29 junio, 2012

  • Yeah, yeah, todos a PepePhone!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • La mejor solución: enviar un burofax. Por poco más de 7 euritos lo envías tú mismo desde correos.es y tiene validez legal. Como la gente en España es tan sinvergüenza en cuanto reciben un burofax piensan que es el paso previo a una denuncia, aunque tú solo quieras dejar constancia de alguna solicitud. Yo lo he usado con éxito en varias ocasiones (triste tener que hacerlo, si lo piensas bien).

    Roberto

    29 junio, 2012

  • Triste, si. Y cuenta la leyenda que, justo donde sale el fax, hay una cabra hambrienta a jornada completa.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Cuando estaba leyendo lo relatado, se me vino el amargo recuerdo ke tuve con Vodafone, tras instalarme Adsl. Durante los primeros dos meses bien, luego fue un verdadero infierno hasta que conseguí que me devolvieran el dinero cobrado por un servicio que no tuve, segun ellos por la linea de mi casa que no estaba bien… Me tronché en su día y acabé con el atajo de ineptos que trabajn para esa “empresa” de la cual no kiero ni oir hablar y bueno así les va ultimamente, perdiendo clientes a tutti-ple.
    Saludos.

    Kungan

    29 junio, 2012

  • Gritemos todos ¡ALELUYA! por esa pérdida de clientes ;)

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • hola javier,

    sólo enlazarte esta noticia, con la que espero recuperes el ánimo (mira los dos primeros) :
    “La telefonía móvil sufre en abril la mayor pérdida de clientes de la historia”,
    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/15/actualidad/1339745088_992310.html

    no eres el único que piensa así

    anónimo

    29 junio, 2012

  • Conocía la noticia, y me hace feliz, pero NO ES SUFICIENTE. Ojalá se fueran a la ruina. Lástima que las OMV’s dependan de estas sucias hienas del infierno…

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Lo mejor es denunciar en http://www.usuariosteleco.es , en el resto de sitios no sirve de nada. Tienes que enviar una reclamación por escrito a vodafone, esperar un mes, y reclamar en usuariosteleco. Todo por escrito,. Solo que si te han devuelto el dinero, enciman llevan la razon.
    Suerte.

    Anónimo

    29 junio, 2012

  • ¡Gracias!

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • Y como es q Facua te ha atendido sin ser socio? Pq esos son otros listos, si no eres socio y pasas por caja, ni eres consumidor ni na de na …

    wert

    29 junio, 2012

  • Bueno, atenderme atenderme… no. Les envié la denuncia vía su web, y me mandaron un mail dándome las gracias y diciéndome que, desgraciadamente, no pueden atender a todo el mundo personalmente, pero que me hiciera socio.

    Yo lo dejo ahí, si lo pueden usar contra Vodafone en algún momento o para ayudar a alguien, bienvenido sea.

    Javier Lobo

    29 junio, 2012

  • A mi me pasó lo mismo exactamente. Después de pelearme por horas con diferentes personas, les amenacé con denunciarlos a la oficina del consumidor u organismo parecido, puesto que me estaban obligando a tener un servicio que yo no quería tener y no había firmado ningún documento donde se me obligase a tenerlo. Desde esa mi móvil sólo se conecta al wifi. Empiezo a hacerme experto en tratar con ellos.
    Me han llegado a cobrar sobre 150 euros de más porque “mi tarifa no era compatible con el control de consumo”. Pero salía reflejado en mis facturas el pago del servicio de control de consumo; dinerito devuelto en varias tandas (mes a mes).
    La última fue pasarme el cargo dos veces a la tarjeta (por un retraso en el pago). Primero intentaban negarlo pero yo tenía mi extracto bancario delante. Ellos cobran 18 euros de intereses si un pago se retrasa. Después de tener mi dinero durante un mes (puesto que te lo descuentan del importe de la siguiente factura, lo cuentan como saldo positivo), qué menos que cobrarles intereses al igual que ellos me los cobran a mi. He recibido el pago de los 18€

    Ricard

    29 junio, 2012

  • Demasiado complicado todo. Insisto, somos clientes de una empresa que debería estar lamiéndonos los pies por no decir otra cosa.

    Javier Lobo

    30 junio, 2012

  • Yo te hablo como operador, lamentablemente, el pobre desgraciado que esta atendiendote le pueden pasar varias cosas: que no tenga ni puta idea, que los coordinadores tengan menos idea todavia, que la realidad es que telemarqueting es uno de los circulos del infierno de Dante, que la propia compañia ( la que sea ) le importe un rabano, que para eso es una subcontrata, y para cuando das con alguien que medio tenga una ligera idea de lo que va, o sea de otro departamento, o no tenga las herramientas, o este tan puteado que lo unico que quiera es terminar con su agonia……..

    fullammo

    29 junio, 2012

  • ¡Lo sé! Como te digo, he sido administrador de sistemas de un call-center. Y ahí estaban Orange, Vodafone y un montón más. Sé cómo se forma al teleoperador, cómo se le trata y lo que se le paga. No espero que sean expertos en la materia, pero lo que sí exijo, ya incluso a nivel personal, es que no me tomen el pelo. Aún recuerdo a la tiparraca de Telefónica que me dijo que estaban tardando tres meses en ponerme la ADSL porque “se habían acabao los números de teléfono”. Creo que es un ejemplo muy ilustrativo.

    Javier Lobo

    30 junio, 2012

  • Hoy puse en Google + el enlace a esta entrada y a tu problema. Me contestaron de VF y quieren ponerse en contacto contigo. Si tienes Google+ puedes ver aquí los comentarios:

    https://plus.google.com/u/0/113538190971588140405/posts/UX84Qu1UKko

    rogeliorabbit

    29 junio, 2012

  • This post could not be found.
    Your URL may be incorrect, the post may have been deleted, or this account may not have access to the post.

    De todas maneras, me están volviendo a “ayudar” por DM en Twitter. Gracias.

    Javier Lobo

    30 junio, 2012

  • Hola. Soy teleoperadora.

    He vendido (cosas que nadie querría conocer). He atendido al cliente (en Endesa). Actualmente, por poco tiempo más, para mi desgracia, hago recobros (y da mucho gusto darle caña a los deudores). Tengo que trabajar con Vodafone por este tema y la cantidad de impago por mala praxis del cliente (o sea, de la compañía) CUADRUPLICA O QUINTUPLICA el resto de impagos juntos. He estado en una formación de Vodafone para atención al cliente de dos semanas, sólo hasta la mitad. La formación NO ES INCORRECTA, yo diría que el que no atienda bien, es porque no ha tenido la que me han dado a mí. Pero intuyo que los procesos automatizados de la compañía (rollo cobros, etc) exceden lo que el ser humano es capaz de corregir.

    VODAFONE. ES. SKYNET.

    Brunny

    29 junio, 2012

  • Me consta que ser teleoperador/a de recobros es de lo más difícil del mundillo. A nadie le gusta que le llamen y le digan que es un moroso. Te deseo suerte, y te doy las gracias por aportar un pelín más de luz al oscuro mundo Vodafoniano. ¡Un saludo!

    Javier Lobo

    30 junio, 2012

  • Recclamacion ante la secretaria de estado de telecomunicaciones que en seguida se ponen firmes.
    Gratuita y tienes formularios en su pagina web

    FER

    30 junio, 2012

  • Si, ya me lo han recomendado varias personas. Muchas gracias.

    Javier Lobo

    30 junio, 2012

  • […] » noticia original Comparte Comments comments /* […]

  • Hola Javier, Yo sufrí un caso similar en amena, lo que hacian era cobrarme de mas, uno y dos y tres meses y al cansarme de que me dijeran que me devolvian el dinero y no solo no me lo devolvian sino que me habian cobrado mas del triple, decidi tras un cabreo espectacular por sentirme que me trataban de imbecil, cortar con ellos por lo sano como cualquier empresa, devoldiendoles las facturas, !!! y lo mas importante !!!, denunciarles yo a ellos a la junta de arbitraje de mi comunidad ademas de avisar a FACUA y consumo, pues bien el juicio tardo un año, ni se presentaron, eso si enviaron un escrito de 40 hojas planteando su version, pero los 3 Jueces de Arbitraje cuyo veredicto no es recurrible, me dieron la razon, y no solo les condenaron a devolverme el importe cobrado de mas, sino tambien a condonarme la deuda de las facturas mal emitidas, a indemnizarme por un importe de 1000€ (estoy hablando de hace 5 años) y pagar una multa de 3000€ por abuso de poder al estado. y que si los pagos no se hacian en un plazo maximo de 5 dias desde el dia del veredicto por cada dia de demora debian pagar 3000€ mas al estado. Al dia siguiente me llamarón desde el departamento de contabilidad de Amena 6 veces (ya que no me localizaban, ahora si tenian prisas ellos) para pedirme la cuenta y hacerme inmediatamente el ingreso. asi fué.

    Te recomiendo que hagas lo mismo, por mi parte esa vez aprendí, que si todos hicieramos esto, dejarian de usar estas practicas.

    Por eso cuando me sucedio lo mismo que a ti con vodafone, (Tengo un N900), les llame como hacen ellos, informandoles de que estaba grabando la conversación, y te aseguro que la grabé, no era vacile, y de que si me facturaban la tarifa de datos de nuevo, (pues me paso lo mismo que a tu madre, pero una sola vez), les llevaria a la junta de Arbitraje, informandoles que con otra compañia ya habia ganado un juicio por practicas abusivas …….. jamas me volvieron a cobrar la tarifa ni se me volvio a activar sola, ahh, mi N900 tambien era libre. Eso si para que me creyeran pedi hablar con facturacion y cuando me cercioré de que estaba hablando con facturación les dije lo mencionado.

    A dia de hoy estoy en simyo, pero eso ya es una cuestion de precio, y por ahora (llevo 1 año), sin ningun problema y un coste mucho mas bajo que con cualquiera de llas, por cierto, sigo con mi N900 y sin problemas.

    nota: Soy una persona normal, que hace un uso normal y no trabajo ni mi trabajo se desarrolla en el mundo de la telefonia, ni de la abogacia, esto lo cuento para que nadie crea que lo acontecido es por unos conocimientos especiales que pueda tener yo. soy como tu, un simple ciudadano normal.

    Espero que te sirva, y que quien lo lea lo practique, es el unico modo de pararles los pies, que les cueste dinero, no mis 1000€ + los 3000€ de multa sino si esto les pasa con 1000 clientes, seguro que actuan de otra manera.

    mangel

    30 junio, 2012

  • Genial lo de sacarles la pasta. Pero lo malo es que aún así, les compensa. Por uno que denuncia y gana, hay varios miles que callan y se conforman, aún con el cabreo.

    Gran móvil, por cierto, el N900 ;)

    Javier Lobo

    30 junio, 2012

  • Como bien has supuesto, es perfectamente posible, y muy habitual además, desactivar TODO EL TRÁFICO de datos de una SIM en particular. Sin mayor problema y en cuestión de minutos. Ahora que a los teleoperadores les digan que no se puede, ya es otro tema.

    El problema principal es ese: la falta de información (deliberada) a los teleoperadores. Ellos no mienten conscientemente, sólo transmiten las mentiras que se les enseña como verdades. Además, con las condiciones de mierda que tienen, duran meses en el puesto y no llegan a formarse completamente.

    He sido técnico de Vodafone y he hecho mil veces gestiones de ese tipo con teleoperadores, desde atención al cliente hasta equipos de teleoperadores destinados a proyectos concretos, todos ellos pueden perfectamente hacer lo que pides. Ah, y también fui teleoperador un par de años.

    Un saludo!

    OviOne

    30 junio, 2012

  • Pues si echas un vistazo en los comentarios posteriores al tuyo, hay otro técnico que dice que un móvil se puede conectar aunque le deshabilites todo. Incluso apagado. ¿Qué te parece?

    Javier Lobo

    30 junio, 2012

  • Me voy a comprar un Ferrari, lo voy a aparcar en la calle y voy a vivir en él. Nunca lo voy a rodar, sólo viviré en él y no quiero que me cobren IBI ni Impuesto de Vehículos… y cuando venga la grúa a llevárselo, voy a escribir un artículo en mi blog cagándome en todo.

    Todos los operadores activan el plan de datos cuando detectan un Smartphone, es lo que espera la mayoría de la gente… tener Internet con su móvil de última generación. Tu caso es uno en un millón de querer tener un transbordador espacial para ir de tu casa a la de tu madre, que seguro vive a la vuelta.

    El deporte oficial de los españoles es quejarse y si de paso pueden añadirle toques xenófobos al escrito, mejor aún.

    Mejor suerte en tu nueva operadora móvil!

    Mauricio

    30 junio, 2012

  • Supongo que entre tanta gente, siempre es inevitable un comentario de este tipo.

    Don Mauricio, no se trata del PEPINACO de móvil que haya comprado o dejado de comprar. Se trata de un servicio que he negado querer expresamente y me lo están cobrando. Y si se lee usted el texto completo, sabrá por qué compré un Smartphone y negué la conexión a internet con Vodafone. Pero nada, se lleva usted el premio al comentario guay, y tan contento ¿eh?

    Saludos.

    Javier Lobo

    30 junio, 2012

  • […] vodafone, estafa, incompetencia, desesperación » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace […]

  • En 3 palabras OPERADORA MOVIL VIRTUAL. Tengo mi smartphone con masmovil y … TACHAN, jamás se ha conectado a la tarifa de datos.
    ¿Sorprendente?

    Arguez

    30 junio, 2012

  • No. Puedo dar fe ;)

    Javier Lobo

    30 junio, 2012

  • ¿y si canalizamos nuestra impotencia e ira y hacemos algo útil? ¿Hay alguna plataforma o algo del tipo VAMOS A UNDIR A VODAFONE?
    A mí me han estafado más de 600 € este año (empresa). Estoy que cago verde de la mala leche…

    Victor Lustige

    30 junio, 2012

  • Pues Víctor, unos comentarios más arriba tienes varios consejos para denunciar, y dónde hacerlo. ¡Mucha suerte!

    Javier Lobo

    30 junio, 2012

  • Esta gente son unos ladrones sin escrúpulos de mucho cuidado.

    fail

    30 junio, 2012

  • Sin duda. No hay más que ver lo de acuerdo que estáis todos :(

    Javier Lobo

    30 junio, 2012

  • […] entrada viene motivada por un artículo publicado y leído en la bitácora de Javier Lobo. Viendo su experiencia con Vodafone no quería […]

  • Javier, siento lo ocurrido! Pero no he podido parar de reír con tu relato y las imágenes que lo acompañan.
    Me creo totalmente lo que comentas porque he vivido una cosa parecida en mi propias carnes. He dejado constancia en mi bitácora y Twitter por si a alguien le puede ayudar.
    Un abrazo.

    Marcos

    30 junio, 2012

  • No se ni por conde empezar. He leido todos los comentarios.
    Trabajo en el SAT. Varios años ya.
    Lo primero, no, no puedes grabar una conversacion. Bueno, poder puedes, otra cosa es que te vaya a sevir para algo mas que colgarla en en blog. Te arriesgas a que te denuncie la persona a la que estas grabando, eso si. La llamada esta protegida por la ley de proteccion de datos, todo lo que se dice es privado y confidencial.
    Es ilegal grabar una conversacion, tanto que el usuario lo haga como que lo haga la compañia sin ants avisar de que se esta grabando.

    Cuando llamas, por primera, quinta, vigesima vez, estas hablando con una persona que no tiene ni zorra de cuantas veces has llamado, si te han ayudado, si no. Es solo un consejo, habla con tranquilidad, y si te notas enfadado, mejor dsecansa unos minutos antes de volver a llamar. Siempre que llamas a estos sitios, lo principal es la paciencia, y la predisposicion a que te ayuden, sea la llamada 1 o la 20.
    Tambien pensad que cuando llamais, y os atienden en sudamerica, si llamais por la mañana estareis hablando con alguien que esta trabajando a las 4, 5 de la mañana, por eso que te respondan y parezcan dormidos, puede que lo estuvieran. Este es un gran fallo de todas las compañias, querer ahorrar y obtener siempre los mayores beneficios. La informacion, y formacion que tienen en esos sitios es casi nula. Si llamas y mas o menos sabes de lo que estas hablando, cuelga y vuelve a llamar. Hazlo asi hasta que te atienda alguien que entienda lo que estas pidiendo. Tambien, informate antes de pedir que lo que quieres y dices es posible, porque hay usuarios que no saben de lo que hablan, y opinan de todo.

    Y la verdad en lo que cuentan y en lo que no. Lo de las tarifas que se activan solas. Cuando se empezaron a crear este tipo de telefonos, surgio el problema de las conexiones automaticas. Pensad una cosa, preferis 1000 clientes que llamen al mes porque se les ha cobrado 15€ de la taria de internet de forma erronea, o que te llame 1000000, diciendo que tienen facturas astronomicas=? Yo como empresa prefiero devolver 15000€ que no 400m€.
    Quede claro que no defiendo a ninguna compañia, ni los metodos que usan, pero tambien creo que no son autenticos demonios como algunos haceis ver. Asi como tampoco todos los operadores son tontos e inutiles.

    Los telefonos se conectan solos, si y no. Da igual que tipo de telefono tengas, todos pueden conectar. Puedes desconfigurar los apns de un terminal, quitar, como dicen por ahi los datos moviles, atarle una pata de conejo, pero seguira pudiendose conectar. Todas las redes disponen de conexion de datos. Tanto las 3G, GPRS, como GSM. Un terminal con android, si, mayoritariamente si quitas los datos moviles, pierdes la conexion. Pero no siempre. He visto varios terminales con android, distintas marcas distintas versiones con los datos desactivados y teniendo transferencia de datos.
    Y aqui entramos en las aplicaciones. Es muy importante saber que descargamos en el telefono y como funciona. En Market, por ejemplo, te especifican que permisos requiere una aplicacion al descargarla. Si instalas una aplicacion para tomar notas, para que solicita acceso a la red?¿. Es solo un ejemplo, y bastante malo, pero creo que se entiende.
    Yo he visto consumo de datos en lineas, teniendo el telefono apagado. Una serie de Symbian, no dire cual, por un fallo en el s.o. se hacen llamadas de forma automatica. Ese me costo creerlo hasta que lo vi con mis propios ojos. El terminal encima de una mesa, con la pantalla de espera, vamos, sin que aparentemente estuviera haciendo nada, llamando a otro terminal que teniamos al lado, cuyo numero estaba en la agenda.
    Que un terminal se conecte solo a internet, pues de nuevo, si y no. Si tienes una BB, y te marca GSM, olvidate de tener datos, porque RIM ha marcado el comienzo de la transferencia de datos en GPRS. Pero te puede marcar GSM y tener la conexion habilitada, de nuevo entramos en los fallos de S.O.

    IOS de Apple, es la ventaja que tiene. Cuando desmarcas datos moviles, pierdes la conexion. Lo malo es que a veces para que vuelva a conectar, despues de activarlo tienes que restablecer los Ajustes de Red desde el terminal.

    Symbian, sinceramente, yo los tiraria todos a un rio. Solo os dire que he visto conexiones de datos aun teniendo la linea sin servicio de datos activo. La sospecha, solo sospecha porque Nokia ni ningun fabricante confirma ni desmiente sus errores de programacion, es que pueden usar GSM para generar trafico de datos.

    MMS, como comentan por ahi, pues si es una conexion de datos. GSM no soporta MMS, se implementa a partir de UMTS.
    Si tienes una linea con restriccion de datos, no tienes mms. Ni correo, ni videollamadas, ….
    Si se puede tener una linea con restriccion de “internet”, pero tener servicio de MMS. Son independientes entre si.
    Cuando llameis al sat, solicitarlo. Os aviso que no todas las personas que os atiendan podran hacerlo, a parte de las que no sabran hacerlo. Si veis que la llamada no va, colgad y volver a llamar.

    Y lo del wifi, a parte de que no siempre funciona como deberia, pero me parece algo carente de logica y un simple reflejo del consumismo al que nos quieren llevar. Comprar un terminal que vale un pastizal para luego usarlo solo cuando tengo wifi cerca, … megh.
    Gastarse en un pc 2000€ para luego usarlo solo para entrar a Facebook y Youtube me parece un sin sentido.

    Vaya tocho.
    Saludos

    a_SBeR_RH

    30 junio, 2012

  • Es conmovedor que defiendas al colectivo teleoperadoril, pero entiende que, como cliente, no es mi problema. Ni la mala formación, ni el sueño que tengan ni el poco sueldo que les paguen. Puede parecerte cruel, pero así es.

    Tuve hace poco otra experiencia con Vodafone la mar de graciosa. Llamé para liberar un iPhone de una línea con permanencia, pero que ya había cumplido el año. La primera teleoperadora me dijo que sería imposible, que jamás se ha hecho, que primero tiene que terminar la permanencia. Traté de conversar con ella, le dije que ya había solicitado varias liberaciones de iPhone al cumplir el año y se habían hecho. Ella lo negó hasta quedare afónica.

    En la segunda llamada, topé con otra teleoperadora que no sabía si se podía hacer. Me puso a la espera, lo consultó y terminó haciéndolo.

    A lo que voy: si no sabes, si no te han formado o lo que sea, no trates a la gente como si fuera idiota. Y no me importa el país del que sea el teleoperador, no he tenido muchas experiencias mejores con teleoperadores españoles.

    Y respecto a lo de comprarse un terminal para usar solo el WiFi o incluso no usar las capacidades de conexión, es una decisión perfectamente válida que puede obedecer a cualquier circunstancia que no os paréis ni a pensar, como por ejemplo que el uso sea más fácil o que la letra sea más grande.

    No sé si me entiendes.

    De todas maneras, muchas gracias por tu comentario. Un saludo :)

    Javier Lobo

    30 junio, 2012

  • Señor a_SBeR_RH…Me tiene usted con la boca abierta con su explicación: desde ahora, se más de moviles que en toda mi vida, y doy gracias por tener un alcatel hace 12 años, que no he cambiado por usarlo muy poco, porqué seguramente me hubieran pasado todas esas cosas , incluso más.Hay que estar al dia en las nuevas tecnologias, y a mi me han llegado un poco tarde, pero está claro que todos los dias se aprende algo.Gracias !

    colokasia

    7 julio, 2012

  • Solo puedo decir una cosa…bendita paciencia la tuya….. hay que joderse con el caso…

    Mae

    1 julio, 2012

  • De acuerdo contigo.. es para cabrearse!

    Phoenix

    2 julio, 2012

  • Yo les debo 89 euros desde hace 2 años y se los va a pagar su puta madre. A mi me engañaron de una manera similar pero no tuve la misma paciencia para “dialogar” con ellos. Ahora estoy en el asnef lo cual en principio no me importa y cuando me haga falta ya buscaré la manera de quitarme. Pero no van a ver un duro mío.

    Marcos

    3 julio, 2012

  • Te entiendo perfectamente, pero siento decirte, que la CULPA ES TUYA. Por suerte en este sector existen muchas compañías. Deberías haberte ido a Pepephone mucho antes, así te habrías ahorrado todo eso. Además, con haber pedido la portabilidad y devuelto el recibo del banco te habrías ahorrado mucho tiempo tambien…

    Veo que es una actitud de “Voto PPSOE” y luego no hago absolutamente nada aparte de quejarme en el bar…

    Así nos va.. pero oye, que la eurocopa la hemos ganado, que cracks que somos…

    Namenlos

    3 julio, 2012

  • […] Javier Lobo – La jeta de Vodafon […]

  • ONO, me tiene 4 meses-4, fallando canales, el rollo de contar mi problema és el mismo, han cambiado todo lo cambiable, y ayer habiendo cambiado el decodificador dos veces, me fallaban 6, SEIS canales, que tiene narices la cosa…por lo visto és más facil poner autómatas sin interés, que tener gente responsable y profesional… ¿lo más deprimente?…és que el resto son iguales en deficiencia, como estoy viendo el caso del señor LOBO

    colokasia

    7 julio, 2012

  • El problema de los teleoperadores es que el 95% no tienen ni puta idea. Y lo digo como teleoperadora.
    Un telefono con la conexión de datos capada por Robafone (un DP en el servicio de datos, vamos) no se conecta. Y se puede pedir, de hecho hay un procedimiento perfectamente explicado para tontos que dice como hacer la desactivación. El problema es que la mitad de teleoperadores tienen tan poca formación que no saben ni buscar el procedimiento. Otros tantos no saben que la primera conexion (o cuota de una tarifa de datos en el caso de un terminal premium sin permanencia en tarifa) se puede abonar por garantía de calidad. Y lo más seguro es que todos ellos pasen de todo, porque lo que están deseando es poder pulsar el Logout e irse a su casa a hacerle vudú a sus coordinadores xD

    Grabar las llamadas está prohibido a no ser que el teleoperador te de permiso expreso para hacerlo, y ninguno lo va a dar. No recuerdo si era por el derecho a intimidad o por la ley de protección de datos, pero no se puede usar a la hora de la verdad.

    Rebeca

    16 noviembre, 2012

  • Rebeca, mil gracias por tu aportación. No podría estar más de acuerdo :)

    Javier Lobo

    16 noviembre, 2012

  • Está claro y todos sabemos cómo funcionan las compañías telefónicas, pero no es menos cierto que somos nosotros mismos los que nos dejamos arrastrar irracionalmente hacia la compra compulsiva de productos completamente superfluos y absurdos.

    No nos engañemos, consiguen hacernos creer que determinados productos son posesiones valiosas y dignas de admiración cuando realmente no tienen más valor que la trampa y la artimaña por la que logran que lo adquiramos. Es gracioso ver como el valor objetivo de los productos casi en cualquier sector del mercado prácticamente queda en mera anécdota. Un puñetero teléfono móvil, por mucha jerigonza por la que te la vendan, nunca dejará de ser un simple, banal, insustancial e insignificante teléfono móvil. Si consiguen venderte una mierda de artefacto por el diseño, el Windows Phone7 de marras, una cámara de alta resolución, o que el dichoso cacharro te prepare el café con leche mientras vas a trabajar, es que te la están metiendo bien ‘doblá’.

    Por mi parte, sigo y seguiré con mi ‘zapatófono’ como tú lo llamas, y además en prepago, sin más, para llamar y que me llamen, y para pagar únicamente por ello sin posibilidad de que me traten como a un gilipollas. Y oye, no seré tan molón exhibiendo con orgullo un ‘admirable’ cacharrito serafín y cúspide de las nuevas tecnologías, porque desde luego que ni lo necesito ni me otorgaría la más mínima satisfacción personal.

    MORALEJA: No lo tomes a mal, pero estoy convencido de que haber invitado a tu madre a comer o a cenar a un buen restaurante mientras disfrutáis de cualquier conversación hubiera sido un regalo infinitamente mejor y más reconfortante para el alma. Pero bueno… es sólo una opinión, no seré yo quien diga que es lo que tiene que hacer cada cual… Aunque mira el lado bueno, me imagino que para el próximo cumpleaños la podrás felicitar por Wassap………..

    Uno cualquiera

    1 diciembre, 2012

  • Entiendo tu sarcasmo y tu antimaterialismo, pero molesta muchísimo que des cosas por sentadas y ese tufillo aleccionador que desprende tu comentario.

    Por supuesto, no es excluyente que yo le regale a mi madre un transatlántico teledirigido y la invitación a comer o la charla reconfortante para el alma. Pero mi madre es una mujer moderna y le gusta ver a sus nietas que están a cientos de kilómetros por Skype, poder buscar algo en Google para ganar las discusiones con sus amigas del café y poderme mandar mensajes, fotos y vídeos por WhatsApp cuando le dé la gana.

    Hay quien tiene “smarphonacos” para presumir, sí, pero ¿estamos en el mismo saco los que los tenemos porque nos son útiles? La comunicación evoluciona por mil caminos, cada uno que elija ir por el que le dé la real gana.

    Gracias por leerme.

    Javier Lobo

    2 diciembre, 2012

  • Pero vamos a ver alma de cántaro, si a mí me parece estupendo que tu madre sea tan ‘moderna’ como aseguras… pero explicanos una cosa ¿cómo narices va a utilizar tu madre el skype, google, y el wassap de marras si nos has dejado bien claro que configuraste el teléfono para impedir cualquier posibilidad de conexión a internet?

    SEGUNDA MORALEJA: es bueno aprender a comunicar utilizando la LÓGICA. (Advertencia: no intente transferir el ejercicio de la lógica deductiva hacia su Smartphone modernísimo de última generación, porque puede que al fin y al cabo, no vaya a hacer eso por usted). Vaya ultraje al principio de no contradicción… Te recomiendo encarecidamente cualquier libro básico de lógica de enunciados. Y no te enojes tanto hombre, piensa que yo me lo estoy pasando muy bien………..

    Uno cualquiera

    2 diciembre, 2012

  • Me alegra que te diviertas. ¿Sabes qué te recomiendo yo? Leer primero el texto completo antes de sacar conclusiones. Todas tus preguntas están contestadas en él ;)

    Javier Lobo

    2 diciembre, 2012

  • Hombre… realmente sólo te he hecho UNA ÚNICA pregunta. Y mira, te he hecho caso y he releído tu reprendo, y NO… en ningún modo queda respondida.

    Vuelo a insistir en la misma obviedad pero dicha de otro modo. Todo el sermoneo de problemas derivados de tu esplendorosa adquisición deja bien patente la vulnerabilidad de algunas personas frente al lucrativo y jugoso engaño del mercado al que se ven sometidas sin ser conscientes de ello. Más bien todo lo contrario. No sólo han conseguido estafarte con algo que ni siquiera se va a utilizar, sino que aun encima quedas absolutamente convencido de todas esas ‘maravillas’ que has adquirido. Y no te confundas, no se trata de antimaterialismo, simplemente hay algo que siempre me ha producido cierta inquietud: que no se use el SENTIDO COMÚN. Sera que su uso hoy en día no es tan seductor y fascinante como juguetear gansamente con un smartphone.

    Uno cualquiera

    8 diciembre, 2012

  • Vuela, vuela :P

    Javier Lobo

    10 diciembre, 2012

  • Vaya, te has quedado sin argumentos.
    Piensa, recapacita, aprende, madura, cultiva la inteligencia, ejercita el sentido común, no hagas pagar a otros por los problemas emanados de tus propios errores… En fin, vamos a dejarlo que veo que no aceptas ver la realidad y la verdadera naturaleza del asunto. Pero no te preocupes, supongo que te consolará el hecho de que esta neurosis por responsabilizar a cualquier otro que no sea uno mismo causada por la negación de aceptar errores propios sin comprometerse a aprender de ellos sea algo ampliamente extendido en el mundo en el que vivimos. Suerte con todo. Un saludo.

    Uno cualquiera

    10 diciembre, 2012

  • ¡Venga, chauuuu! ;)

    Javier Lobo

    11 diciembre, 2012

  • Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mía, qué rebuscado ha sido todo esto… Yo veo la vida más sencilla, no sé. Tampoco hay que ascender al mundo de la filosofía hasta un pedo que te tiras… Creo yo, eh, llamadme simple.

    OviOne

    12 diciembre, 2012

  • Lo siento, pero No teneis ni zorra idea ! Los de vodafone son las hermanitas de la caridad al lado de orange !! La peor basura que pueda existir en este universo ! Orange es la definición pura y la esencia de kafkiano llevado hasta el infinito. Es demasiado largo para contar aqui ya que en la demanda que les meti por consumo, tribunales, la cnmc, etc. fué de unos 8 folios. Un año kafkiano total durante el cual recibí más de 400 llamadas amenazadoras de estos impresentables, que me incluyeron es la lista de morosos de asfnet y el otro que no recuerdo y que cuando les amenazé a estos ultimos de incluirlos en la demanda, me dieron de baja de la lista de forma inmediata !. No os podeís imaginar lo que he pasado. Os cuento otra pequeña parte. El operador de orange me indica que duelva el paquete recibido por ellos en una tienda fisica, me da la dirección y tardo 2 horas en llegar y sorpresa, la tienda ya no existe !!!! 3 dias llamando para que me dieran de baja del contrato con orange hasta que me confirman la baja. Les llamo a la semana y me dicen que No tenian constancia de dicha baja !!
    Y asi 8 folios con las situaciones mas absurdas que no podeis ni imaginar.
    También la tuve con vodafone y les gané la demanda, al igual que gané la de orange !

    orange es un asco

    20 febrero, 2016

  • Felicidades.

    Javier Lobo

    20 febrero, 2016

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment

A %d blogueros les gusta esto: