Pon, pon, pata, pon…

No, no me he vuelto loco. Bueno, al menos no MÁS (jiji).

Patapon

¿Qué es eso? Pues es un Patapón. Bueno, un Patapón a caballo. Un Patapón en su caballo patapón.

«Patapon» es un juego nuevo para PSP. Uno de esos juegos que deberían estar en una consola de Nintendo, pero que en realidad está en una de Sony. Un juego gracioso, simple y con un tufillo entrañable. Super simpático de jugar.

Resulta que hay una tribu de patapones, esos personajillos que podrían ser una representación en 2D (bueno, casi en 1D) de Mike Wasowsky, el «ojo» de Monstruos S.A. Y tú, como jugador, eres su diox. Ellos acatan tus órdenes, te piden favores, te hacen ofrendas y sacrificios… en fin, entrañable.

Pero lo gracioso, y de ahí el nombre del juego, es que las órdenes se les dan a ritmo de tambor. Así, de los cuatro botones típicos de la PSP, tenemos el cuadrado que hace «pata», el círculo que hace «pon», y más adelante cuando avance unas cuantas fases (estoy en la tercera), el triángulo que hará «chaka» y la equis que hará «don».

Cachondo, ¿eh?

Entonces, si yo quiero decirles a mis patapones que avancen, tendré que tocarles al tambor la combinación «pata, pata, pata, pon», y si quiero que ataquen, «pon, pon, pata, pon». Y ellos van cantando con sus vocecillas y haciendo ruiditos graciosos y entrañables. Y si fallas en las combinaciones, se caen y ponen ¿caras? en plan manga cuando les dan un corte así fuerte.

Sin más. Os lo recomiendo para pasar un ratillo cachondo.

Patapon 2
Comentad, u os envío una horda de patapones con ganas de marcha =P

Sigue leyendo

Siguiente

10 pensamientos en “Pon, pon, pata, pon…

  1. Pues podrías hacer un video demostrativo o algo porque con lo visto en youtube el juego me parece lo más soso del universo universal ._.

    PD: Voy a escuchar este post que promete xd (pon pata pon xd)

  2. NuSuKi, no se me había ocurrido nunca darle al botón de escuchar el post, y diox, que risa me he pegado. De infarto.

    Lobo, ahora tendré que actualizar mi blog para que soporte el script de vozme… xDD ea más trabajito pa la web.

  3. Hola! Estoy super viciada al patapon, de hecho ya estoy en la batalla final. No es un juego chorra, solo simpático y tal, es una currada pasarselo. Yo tengo un ejercito de por lo menos 20 patapon y los ultimos que he conseguido se llaman megapon.Los patapon se consiguen mezclando minerales, madera y comida. Luchan contra los zigotones que son otros bichejos pero cuadrados en vez de redondos. Tengo que jugar con cascos para poder seguir ese ritmillo si no me pierdo. Esta muy chulo. Lo recomiendo a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.